Renee Zellweger
Renee Zellweger - ABC

Las dietas más atroces y peligrosas de los famosos

Hay ocasiones en las que las celebrities no dan buen ejemplo de vida, uno de los casos son los métodos poco saludables con el fin de lograr estándares de belleza imposibles

ABC.ES
MadridActualizado:
12345678910
  1. Gwyneth Paltrow

    Gwyneth Paltrow
    Gwyneth Paltrow - AGENCIAS

    La actriz de 44 años está obsesionada con su figura y se cuida en exceso con una alimentación que los expertos denominan como ortorexia, un término acuñado por Steven Florez para calificar como trastorno alimentario la obsesión patológica por comer comida saludable de manera obsesiva, lo cual puede llevar a la desnutrición e incluso a la muerte.

    Paltrow solo come alimentos 100% naturales, omitiendo de su dieta la carne, el pescado, los huevos o cualquier tipo de lácteo. La actriz se niega a comer cualquier alimento que haya sido cocinado o procesado, por lo que sobrevive a base de frutas, verduras, granos, cereales, semillas y algas.

  2. Sharon Stone

    Sharon Stone
    Sharon Stone - AGENCIAS

    La actriz que el próximo año cumplirá 60 años, luce una figura que muchas mujeres jóvenes envidiarían. La intérprete sigue estrictamente la fórmula propuesta por la dietista canadiense Rick Gllop denominada GI, que consiste en comer carbohidratos (fruta, vegetales y cereales) además de fuentes muy magras de proteínas (carne, pollo y pescado) y grasas no saturadas. Un sistema utilizado para clasificar los carbohidratos según el índice glucémico de cada persona.

  3. Jennifer Aniston

    Jennifer Aniston
    Jennifer Aniston - AGENCIAS

    Duramente criticada por no tener hijos, sin embargo eso no le ha impedido almacenar en su despensa de todo tipo de alimentos especiales para bebés. Según la revista Rodale Wellness, la intérprete se alimenta a base de potitos cada vez que se prepara para una nueva película.

  4. Mariah Carey

    Mariah Carey
    Mariah Carey - AGENCIAS

    La famosa compositora y cantante mantiene sus curvas gracias a «la dieta morada» que consiste en que tres veces a la semana se alimenta únicamente de alimentos de este color como berenjenas, uvas o ciruelas. Este tipo de frutas y verduras tienden a ser altos antioxidantes, sin embargo las dietas muy restrictivas no aportan los nutrientes necesarios para una alimentación equilibrada y por lo tanto pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

  5. Stephen King

    Stephen King
    Stephen King - AGENCIAS

    Es uno de los autores más famosos de la actualidad con ventas que superan los 350 millones de copias. Muchas de sus obras se han convertido en películas y programas de televisión. Durante una entrevista el autor confesó que siempre toma una porción de tarta de queso antes de sentarse a escribir. Este dulce puede ser estimulante para el cerebro, sin embargo su alto contenido en grasa y azúcar pueden derivar en problemas de salud si se toma como una costumbre diaria.

  6. Renee Zellweger

    Renee Zellweger
    Renee Zellweger - AGENCIAS

    Una actriz de éxito que ha logrado llegar a lo más alto y ser premiada con un Emmy y tres globos de oro por sus papeles emblemáticos. Es reconocida por su disposición a perder y ganar peso para representar a sus personajes de la mejor forma posible. Para lograr esto, confesó en una entrevista que tomaba cubitos de hielo para llenar el estómago y calmar su ansiedad por no poder comer. Masticar hielo es sin duda un bocadillo libre de calorías, sin embargo puede dañar de manera notoria el esmalte dental.

  7. Steve Jobs

    Steve Jobs
    Steve Jobs - AGENCIAS

    El famoso cofundador de Apple era conocido por tener muchos hábitos alimenticios muy extraños, incluyendo comer la misma comida día tras día. En una ocasión pasó tanto tiempo tomando únicamente platos elaborados con zanahoria que su piel comenzó a adquirir una tonalidad anaranjada. También creía que esta estricta dieta disminuía el olor corporal, por lo que esto le permitía reducir la necesidad de realizar una ducha regular.

  8. Fergie

    Fergie
    Fergie - AGENCIAS

    La cantante reveló que tomaba dos cucharas de vinagre de sidra de manzana todos los días para ayudar a la pérdida de peso y de esta forma mantener su figura. No existe ninguna evidencia científica que respalde esta teoría, a lo sumo, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a una persona a sentirse lleno.

  9. Petra Nemcova

    Petra Nemcova
    Petra Nemcova - AGENCIAS

    La modelo y presentadora de televisión intentó una dieta en la que solo comía zanahorias, tomates y mariscos. Tras un tiempo admitió que la palma de sus manos y pies se volvieron amarillas, como resultado de los altos niveles de vitamina A que consumía. Comer un número limitado de alimentos corre el riesgo de tener deficiencias de nutrientes que puede desembocar en serios problemas de salud.

  10. Kirsten Dunst

    Kirsten Dunst
    Kirsten Dunst - AGENCIAS

    La modelo, actriz y cantante estadounidense se mantiene en forma siguiendo una dieta a base de ácido, lo que repercute en el peso, el tono y la luminosidad de la piel. La dieta alcalina o dieta del equilibrio ácido-base exige nutrirse con una mezcla de alimentos ácidos (carnes, pescados, granos y cereales) con alimentos alcalinos (frutas, verduras, té verde, soja y aceites vegetales) en un 70-30% respectivamente.