Amal Clooney
Amal Clooney - Jo Robins

Desembolsar 1.150 euros por escuchar a Amal Clooney

La mujer del actor aterriza en Barcelona el martes para dar una conferencia sobre derechos humanos

BarcelonaActualizado:

Mujer de pocas palabras, elegante y discreta a partes iguales, Amal Clooney alcanzó fama mundial por ser la pareja de la megaestrella George Clooney, con quien contrajo matrimonio en el año 2014 en la romántica ciudad de Venecia. Sin embargo, la abogada de origen libanés y especialista en Derecho también ha cosechado sus éxitos por su valía independientemente del nuevo apellido hollywoodiense que ha adoptado. El próximo martes aterrizará en Barcelona, donde será la encargada de dar una conferencia sobre la relación entre el mundo empresarial y la promoción de los Derechos Humanos a nivel internacional. En el marco del congreso Sap Ariba Live, la letrada será una de las principales voces que se escucharán la próxima semana en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). Es la segunda vez que es citada en la Ciudad Condal como especialista en Derecho, pero es la primera ocasión en la que asistirá sin el actor. Será un «viaje relámpago» a la capital catalana, para regresar luego a Londres, donde reside junto a Clooney desde hace cuatro años.

El nombre de Amal no solamente aparece vinculado a su pareja, sino que también figuró durante años asociado a uno de sus clientes, una de las figuras más polémicas en materia cibernética: el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para quien trabajó hasta 2016. Junto al actor George Clooney, la abogada y profesora de Derecho creó la «Clooney Foundation for Justice», cuyo objetivo es «abogar por la justicia y promover la responsabilidad por los abusos de los Derechos Humanos en todo el mundo», según describe el organismo en su página de Internet. Entre sus tareas están las de contribuir a la integración a la comunidad de refugiados e inmigrantes.

Egresada de Oxford, Amal figura en la nómina de expertos del gobierno del Reino Unido sobre derecho internacional, ha sido nombrada «Joven Líder Global» por el Foro Económico Mundial y es miembro del Consejo Global de Derechos Humanos del foro. También es asesora de mujeres yazidíes que fueron esclavas sexuales de ISIS en Irak y Siria.

La mujer del actor será encargada de dar el discurso general de la sesión que tendrá lugar el próximo martes, el día de apertura del congreso, a partir de las 18 horas. Para poder asistir a escucharla hay que desembolsar una suma de 1.149 euros si la entrada se adquiere directamente en el Centro de Convenciones, y 849 euros, si se compra de manera anticipada. Además de los discursos de expertos y la posibilidad de hacer networking, el evento ofrecerá talleres especializados a sus asistentes.

Sin su marido

Se espera que la abogada asista sola a la cita, dado que el actor se quedará en casa con los niños para evitar la sobreexposición de los pequeños -los gemelos Alexander y Ella, dado el riesgoso trabajo de Amal vinculado con la confrontación del terrorismo.

George y Amal Clooney
George y Amal Clooney - ANDREW MILLIGAN

No es la primera vez que la mujer del actor visita la Ciudad Condal como experta en Derecho: en 2017, poco antes de dar a luz a sus vástagos, la abogada fue invitada por la firma ADP para dar una conferencia en el hotel Arts de la Villa Olímpica sobre los derechos humanos en los negocios. Uno de los moderadores del evento había sido Nick Clooney, el padre del actor. Tras la cita, los tres cenaron en el restaurante Roofstop Smokehouse del Eixample, a pocos metros de la Plaza de España, acompañados de la madre del intérprete, Nina Bruce.