Deena Aljuhani Abdulaziz
Deena Aljuhani Abdulaziz - Instagram

Así es Deena Aljuhani Abdulaziz, princesa de Arabia Saudita y directora de Vogue

Como directora de la publicación siente que ha llegado a la cima: «Quiero que la revista sea una carta de amor a Arabia»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La princesa Deena Al Juhani Abdulaziz (42 años) y mujer del sultán bin Fahad bin Nasser nació en California y pasó su infancia entre Oriente Medio y Estados Unidos. La primera revista en la que trabajó fue «Tatler», una revista de moda inglesa. «Cuando descubrí el mundo de la moda nunca más miré atrás», explica durante una entrevista para «NY Mag».

Como directora de la revista «Vogue Saudita» siente que ha llegado a la cima. «Quiero que la revista sea una carta de amor a Arabia», afirmó como nueva editora jefa. «Quiero dar al lector imágenes en las que inspirarse, la belleza, el bienestar y el estilo de vida. El mundo está saturado de información y las publicaciones son más débiles debido a este problema».

La princesa Deena tiene un estilo de los años 80 adaptado a la moda actual. Sus ojos rasgados oscuros y su nariz aguileña marcan su personalidad.

Se casó con el sultán en el año 1998, se crió en Riad bajo la influencia de revista de moda occidentales, MTV y libros de moda que, durante los últimos diez años, le ayudaron a fundar una tienda de ropa de lujo minorista llamada D’NA. «El mundo árabe tiene 250 millones de mujeres. Existen grandes diferencias con el resto del mundo debido a la religión. La desnudez, por ejemplo, es ofensivo en la religión musulmana, aunque realmente también es de sentido común», declaró durante la entrevista. A pesar de que la revista quiere ser lo más parecida al resto de las ediciones del mundo, es obvio que existen ciertas diferencias. «En cualquier país, la marca Vogue se adapta a las sensibilidades culturales del lugar», explicó el presidente y director ejecutivo, Jonathan Newhouse, «contamos con un editor que entiende esas sensibilidades y sabe gestionarlas», dijo en relación a su nuevo «fichaje» para «Vogue Saudita».

Portada Vogue Saudita
Portada Vogue Saudita - Vogue

«Deena es una persona única, solo aquí en oriente Medio, sino también en el extranjero. Su amor por la moda se extiende mucho más allá de las últimas tendencias o colecciones», explicó Anum Bashir, consultor creativo. «Ella tiene un impresionante conocimiento sobre la historia de la moda, lo cual es una de las muchas razones por las que es la idónea para dirigir 'Vogue Saudita'», afirmó.

« Vogue Saudita va a ser muy fuerte. Da miedo y emociona a la vez. Mi vida va a cambiar como editora, tal vez no pueda viajar tanto como antes porque mi nuevo trabajo conlleva una importante responsabilidad, pero será magnífico», concluyó la princesa emocionada.

Ver los comentarios