poster Vídeo
Michelle Obama protagoniza la portada de diciembre de «Vogue» - VOGUE

«La campeona de América», el adiós de «Vogue» a Michelle Obama como primera dama

La primera dama ha concedido una entrevista a la revista dirigida por Anne Wintour en la que posa para la prestigiosa Annie Leibovitz con un traje de Carolina Herrera

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchos la reclaman para que oficialice su candidatura a las elecciones norteamericanas de 2020, otros la admiran por su carácter y su capacidad para no ser simplemente una acompañante como primera dama. Mientras los estadounidenses están en vilo, la edición de diciembre de la revista «Vogue» se despide de Michelle Obama, que tendrá que dejar su cargo el uno de enero, con una portada y una declaración de intenciones: «La campeona de América».

Relajada y cercana, la mujer de Barack Obama ha posado para la cámara de la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz en los jardines de la Casa Blanca, vestida con un traje de Carolina Herrera en la portada de «Vogue».

«Todo lo que hacemos es por elección», cuenta en la entrevista de la revista dirigida por Anne Wintour.

«Podría haberme pasado ocho años sin hacer nada. Podría haberme centrado en las flores. En la decoración. En el entretenimiento. Porque cualquier primera dama, por derecho, tiene la posibilidad de definir su rol. No hay una autoridad legislativa; no has sido elegida por los votantes. Y eso es un gran regalo de libertad».

Elegante y coherente con su discurso, Michelle siempre ha elegido bien dónde debía estar. Ahora la sucederá en el cargo Melania Trump que, al contrario que la abogada Obama, encarna el sueño americano, pasando de exmodelo eslovena inmigrante a primera dama y ha moderado y perfeccionado su estilo desde que su marido comenzó la campaña presidencial, escribe María Luisa Funes.

Ver los comentarios