Joya de la colección de Elizabeth Taylor
Joya de la colección de Elizabeth Taylor - ABC

Christie´s saca de nuevo a subasta joyas de la colección de Elizabeth Taylor

La actriz, fallecida en 2011, amaba las joyas y su pasión fue compartida por los hombres de su vida

Ginebra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los propietarios de un brazalete y de unos pendientes de rubíes de Birmania y de diamantes, que pertenecieron a la fallecida actriz Elizabeth Taylor, esperaron solo seis años para ponerlos de nuevo a la venta. La subastadora Christie’s los adjudicó esta semana, en Ginebra, por una cantidad superior a la estimación inicial, unos 1,130,000 millones de dólares.

El aderezo completo formado inicialmente por collar, pendientes y brazalete, regalo de su tercer marido Mike Todd y firmado por Cartier, fue puesto por primera vez a la venta por Christie’s en 2011, tras la muerte de la actriz. «Esta vez los admiradores de Elizabeth Taylor han tenido la oportunidad de adquirir de nuevo dos de estas piezas», comentó un portavoz de la subastadora.

Joya de la colección de Elizabeth Taylor
Joya de la colección de Elizabeth Taylor - ABC

Jean Marc Lunel, responsable del departamento de alta joyería de Christie’s declaró por su parte a este diario que «el precio alcanzado por estas piezas, 645.000 dólares por la pulsera y 485.000 dólares por los pendientes, confirma el dinamismo por el que atraviesa el mercado de la joyería de lujo y el interés que siguen despertando las joyas de personajes famosos o de la realeza».

«La rareza de los rubíes de Birmania, la calidad de los diamantes o el hecho de que fueran realizadas en los años cincuenta por uno de los joyeros más prestigiosos del mundo no han sido las únicas razones que han contribuido al resultado de la venta », comentó Lunel tras conocerse el resultado de la subasta. Las joyas no fueron adquiridas por el mismo comprador.

Taylor, fallecida en 2011, amaba las joyas y su pasión fue compartida por los hombres de su vida. En 1957, su tercer marido Mike Todd le ofreció el famoso aderezo de fantásticos rubíes birmanos y de centelleantes diamantes, durante unas vacaciones en la Riviera francesa, cuando la actriz esperaba a su primera hija Liza Todd.

La actriz, que tenía una verdadera debilidad por este aderezo, contaba que cuando su marido se lo regaló ambos se encontraban nadando en la piscina de la villa La Florentina, en St Jean de Cap Ferrat (Francia), donde pasaban sus vacaciones tras su matrimonio. «Mike sacó unas maravillosas joyas de un estuche de cuero, me las puso y yo contemplé en el agua su resplandor», explicaba la actriz.

La venta de alta joyería organizada por Christie’s, se saldó con un resultado récord de 112 millones de francos suizos. El lote más importante adjudicado durante las subastas de esta semana fue un fabuloso collar de perlas de cultura del que colgaba un espectacular diamante tallado en forma de corazón de 92.15 quilates.

Este diamante blanco de color blanco perfecto bautizado «La Leyenda» había sido estimado por los expertos entre 14 y 20 millones de dólares y fue finalmente adjudicado por 14,99 millones de dólares. «Un verdadero récord mundial para un diamante tallado de esta forma», según declaró la portavoz de Christie’s Alexandra Kindermann.

También en Ginebra, la subastadora Sotheby’s consiguió a su vez nuevos récords adjudicando a un inversor asiático unos pendientes formados por dos diamantes de color diferente, uno rosa y el otro azul, denominados Apolo y Artemisa presentados como «los pendientes más espectaculares jamás sacados a subasta» por 57 millones de dólares.

Ver los comentarios