El acusado vendió las joyas robadas en tiendas de compra-venta de oro
El acusado vendió las joyas robadas en tiendas de compra-venta de oro
Tribunales

Un joven roba a su suegra y suma su quinta condena en menos de tres años

Tiene 33 años y ahora le han impuesto tres de prisión por las joyas que le birló a la madre de su novia

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven de 33 años, Pablo Joaquín C. G., acaba de ser condenado a tres años de prisión y a indemnizar con 4.900 euros a su suegra por las joyas que le birló. Es la quinta condena que suma este joven en menos de tres años, todas ellas por robos y hurtos.

Los hechos por lo que ha sido condenado ahora se produjeron en diciembre de 2015 en Zaragoza, escasos meses después de que empezara un noviazgo y se fuera a vivir con la hija de la mujer a la que acabó robándole las joyas.

Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza, el joven se apoderó de un juego de llaves de casa de la suegra que tenía su novia.

Aprovechó que la mujer no estaba en casa y le robó joyas valoradas en 4.900 euros.

Las joyas que robó a la suegra no han sido recuperadas. Se tiene constancia de que parte de ellas las vendió en establecimientos de compra-venta de oro.

El acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado la calificación de la Fiscalía. Se le ha aplicado la agravante de reincidencia y la atenuante de trastorno mental, al estar acreditados -según indica el fallo- las patologías mentales que sufre el joven por haber consumido drogas años atrás. Presenta un cuadro de trastorno límite de la personalidad de tipo social y del comportamiento.

El mismo individuo fue encadenó dos sentencias firmes condenatorias en 2014 y otras dos en 2015, todas ellas por robos con fuerza y hurtos.

Ver los comentarios