Change.org

El hundimiento de Verdeliss: acusada de explotar a sus hijos en YouTube

Recogen firmas para que se cierre el canal de la youtuber alegando que utiliza a su familia para beneficiarse económicamente

Verdeliss junto a su familia Youtube

ABC

A pesar de su más de millón y medio de seguidores en su canal de Youtube, Verdeliss se convirtió en la concursante más «desconocida» de esta edición de «Gran Hermano Vip» , y así lo aseguraba ella misma al confesar que a veces se sentía apartada del resto de concursantes por no ser televisiva.

La youtuber se ha posicionado como un gran apoyo para las madres primerizas y también para las que ya tienen más experiencia. Verdeliss cuenta sin ningún tipo de tapujos en sus videos cómo es el día a día de una familia numerosa como la suya (incluidos los problemas del día a día como los piojos o la elección del nombre de su próximo bebé), cuáles son los consejos que hacen que esta convivencia sea productiva o cuáles son sus trucos para sobrellevar el embarazo, entre otras cosas. Su contenido ha tenido tanta repercusión en las redes sociales que sus videos han llegado a alcanzar los 18 millones de reproducciones, como fue el caso de uno de sus partos, o 12 millones, con el de la lactancia de sus gemelas.

Sin embargo desde su expulsión del reality tanto su familia como su vida privada se ha cuestionado y Estafanía Unzu -su nombre real- ha visto como la fama le ha superado. Ser la primera embarazada que pasa por el concurso y su presencia en la casa de Guadalix ha hecho que Verdeliss gane muchos seguidores pero también muchos detractores, que acusan a la yuotuber de utilizar a sus hijos como negocio.

Así pues «Change.org» ha publicado una iniciativa llamada «No a la explotación infantil en Youtube» en la que piden el cierre del canal de la navarra alegando que usa a sus hijos. Los usuarios se quejan también de la decisión de Verdeliss como madre de permitir que su hijo mayor -que aún no alcanza la mayoría de edad- haya abierto un canal en la misma red social que ya acumula miles de visitas.

La petición de la plataforma Change.org acumula ya más de 1.000 firmas y en ella se pide que se controlen a los padres «que se lucran de vender la vida de sus hijos exponiéndolos a todo tipo de peligro físico y psicológico», puesto que en los videos aparecen «niños desnudos en la bañera, cambiándoles pañales, enfermos». Unas imágenes públicas a las que pueden acceder «pedófilos»: «Los padres son conscientes de ellos ya que sus vídeos figuran en numerosas listas de reproducción de gente pedófila », alertan.

Con respecto a la explotación infantil, la petición asegura que las criaturas deben estar sometidos a la presión de las constantes grabaciones dejándoles sin tiempo para «ser lo que son, niños».

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