Candice Swanepoel
Candice Swanepoel - GTRES

Candice Swanepoel, criticada por su figura postparto

El ángel de Victoria's Secret se enfrenta a los usuarios de las redes sociales por compartir imágenes en bikini tras haber dado a luz hace poco menos de un mes

MadridActualizado:

El ángel de Victoria's Secret Candice Swanepoel está cansada de recibir comentarios sobre su cuerpo. Hace poco menos de un mes que fue madre de su segundo hijo, Ariel, por lo que aún no debería estar completamente recuperada. La supermodelo fue criticada al compartir una serie de imágenes en la que se le veía más hinchada de lo normal.

Los comentarios acerca de su cuerpo han acabado con su paciencia, llevándole a responder a través de la misma vía a la oleada de críticas por parte de los internautas. La maniquí subió una fotografía suya a los pocos días de dar a luz. «Esta soy yo a los 12 días de haber tenido a mi hijo. Si tienes algo malo que decir sobre ello deberías mirarte a ti mismo. La sociedad puede ser muy cruel con la gente», comenzaba la supermodelo. «No me avergüenzo de enseñar mi tripa postparto, en realidad estoy muy orgullosa de él. Llevé a mi hijo durante nueve meses allí», alegaba Swanepoel.

Sin embargo, no acabó aquí y para rematar añadió que ella no tenía que esconder su figura solo porque el resto de personas tengan estándares surrealistas con las mujeres. «Nosotras creamos vida… ¿ustedes qué hacen?», finalizó preguntando a todos los hombres que la habían criticado por su cuerpo.

«El body shaming», cuya traducción literal sería «cuerpo avergonzado», es uno de los fenómenos más utilizados en las famosas. Este concepto se produce cuando una mujer no cumple con los estándares de belleza establecidos en la sociedad y por ello es criticada.

Este tipo de burlas las ha tenido que sufrir también recientemente Chiara Ferragni. La modelo fue madre el pasado mes de febrero y desde entonces ha publicado imágenes en las que se ha visto su progresiva recuperación. Sin embargo, estos días atrás compartió una fotografía en la que se le veía de espaldas y recibió un desagradable comentario de una internauta que decía: «De culo eres muy difícil de ver, bella mía». La modelo lejos de callarse respondió que una mujer que hace «body shaming» a otra supone una de las crueldades más duras que puede haber en el mundo.

#ChiaraTakesIbiza

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el