INSTAGRAMCandice Swanepoel y su alegato a favor de la lactancia en público

La modelo de Victoria's Secret publica una imagen en su cuenta de Instagram, en la que aparece dando el pecho a su hijo

MadridActualizado:

Muchos rostros conocidos han hecho campaña por la lactancia en público a través de las redes sociales. Gisele Bündchen, Liv Tyler, Sara Carbonero, Miranda Kerr y la cantante Pink, entre otras, son solo algunos nombres de una larga lista que va en aumento.

Una de las últimas en reivindicarlo ha sido Candice Swanepoel. La modelo de Victoria's Secret ha compartido una imagen en su cuenta de Instagram, en la que aparece dando el pecho a su hijo (el llamado brelfie). La publicación no ha dejado indiferente a nadie. Cuenta ya con 424.000 me gusta y más de 6.100 comentarios.

«Muchas mujeres son reprimidas hoy por amamantar en público, o incluso son expulsadas de lugares públicos por alimentar a sus hijos. Me han hecho sentir la necesidad de cubrirme y de algún modo sentir la timidez de alimentar a mi hijo en sitios públicos, pero extrañamente nadie me ha hecho sentir eso por los editoriales de moda que hago en topless en nombre del arte», comienza su mensaje.

«El mundo se ha vuelto menos sensible a la sexualización de los pechos y a la violencia en la televisión… ¿Por qué ha de ser diferente cuando se trata de la lactancia materna? Dar el pecho no es algo sexual, es algo natural», prosigue. «Aquellos que sienten que está mal alimentar a tu hijo en público necesitan ser educados en los beneficios que la lactancia materna tiene en las madres y los hijos, y para la sociedad en su conjunto», finaliza Candice.