Las camisetas solidarias de las Spice Girls, fabricadas por mujeres que cobran 39 céntimos por hora

El objetivo de estas prendas es sacar dinero para ayudar a promover la igualdad de género

La camiseta solidaria de las Spice Girls ABC

ABC

Una nueva polémica rodea a las Spice Girls . En esta ocasión no se trata de ninguna bronca entre sus integrantes, sino de las camisetas , cuyo mensaje escrito es «I Wanna be a Spice Girl» y en la espalda se puede leer «Justicia de género», que crearon para impulsar la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Gran parte del dinero recaudado con la venta de las camisetas está destinado a la fundación Comic Relief para impulsar esta iniciativa. Pero lo que parecía ser una buena causa, esconde otra injusticia que les ha terminado por salpicar. Tras una investigación del medio «The Guardian», se ha podido conocer que las encargadas de fabricarlas trabajan en unas condiciones infrahumanas .

Las asalariadas, que son en su mayoría mujeres, trabajan 16 horas al día y cobraban a 39 céntimos la hora. «No nos pagan lo suficiente y trabajamos en condiciones inhumanas», explica a «The Guardian» una de las mujeres que trabaja en una fábrica en Bangladesh. Según recoge la publicación y expone una de las asalariadas, tienen que hacer horas extra para llegar a los objetivos y evitar que las llamen «putas» si no lo consiguen, como así ha sucedido ya en alguna ocasión.

Tal ha sido el revuelo que el portavoz de las Spice Girls ha tenido que ofrecer unas declaraciones, en las que ha asegurado que desconocían por completo la situación de estas mujeres y que las cantantes se encuentran «profundamente conmocionadas y horrorizadas». Además ha afirmado que habrá una investigación para esclarecer todo el asunto, ya que la firma que hizo las camisetas, Interstoff Apparels, ha negado en rotundo el asunto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación