Brigitte Macron, en primera línea del frente de la guerra nacional contra el coronavirus

Ha conseguido que varias personalidades y celebridades locales (cantantes, presentadores de televisión, jugadores de fútbol, empresarios) hagan donaciones particulares de varias decenas de miles de euros

Brigitte Macron, el pasado 15 de marzo GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Brigitte Macron colabora y trabaja desde el palacio del Elíseo en la lucha nacional contra el coronavirus, con acciones que «acompañan» y «complementan», a título privado, la dirección de la «guerra» que corre a cargo de su esposo , presidente de la República.

Presidenta, desde 2019, de la Fondation Hôpitaux de Paris-Hôpitaux de France (FHdPHdF, Fundación Hospitales de París - Hospitales de Francia), dirige y organiza tareas de urgencia inmediata : agradecer telefónicamente las donaciones privadas, conseguir nuevas donaciones para prestar ayuda material a la red de hospitales parisinos. Es ella quien ha conseguido que varias personalidades y celebridades locales (cantantes, presentadores de televisión, jugadores de fútbol, empresarios) hagan donaciones particulares de varias decenas de miles de euros.

Es ella quien ha conseguido la financiación privada de la donación de más de 10.000 comidas gratuitas para los hospitales parisinos, víctimas de una cierta penuria o del racionamiento alimenticio. Ha conseguido que varios fabricantes y distribuidores hagan donación de millares de teléfonos portátiles y tabletas informáticas a numerosas residencias de ancianos, con el fin de combatir el aislamiento.

En contacto con el ministerio de Sanidad, Brigitte Macron utiliza sus relaciones personales, familiares, para intentar facilitar el diálogo entre la gran distribución y los hospitales necesitados con urgencia de materiales de muy diversa índole, no solo sanitaria.

A caballo entre la diplomacia personal y la diplomacia de Estado, Brigitte Macron habla regularmente por teléfono con otras esposas de dirigentes políticos internacionales , comenzando por Melania Trump . Emmanuel Macron tiene un contacto directo, personal, con Angela Merkel , pero, ocasionalmente, la «charleta entre mujeres» facilita un diálogo menos convencional con la canciller de Alemania y la presidenta de la Comisión europea, Ursula von der Leyen .

Según el semanario «Le Point» (generalista independiente), Brigitte Macron estaría viviendo el confinamiento más riguroso «con cierta dificultad». El semanario «Gala» (rosa bombón) insiste en que la primera dama de Francia está haciendo un trabajo humanitario de primer orden . A juicio dl semanario «Le Figaro Madame» (suplemento del matutino conservador «Le Figaro»), la esposa del jefe del Estado «está muy implicada en la guerra nacional contra el coronavirus».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación