Brigitte Bardot confiesa que se intentó suicidar con 16 años

«Cuando era muy joven me dije que esta vida no valía la pena si debíamos sufrir», cuenta la actriz en una entrevista

Brigitte Bardot, en 1968 ABC

ABC

Brigitte Bardot (86 años) siempre ha sido una mujer sin pelos en la lengua. Hace ya mucho que le dejó de importar lo que opinen los demás, solo quiere el calor y la compañía de sus animales , que ya no sabe ni cuántos tiene. Pasa sus días en compañía de sus peludos y procura evitar el contacto humano, pues detesta a gran parte de la especie humana, como ha asegurado en varias ocasiones.

Sin embargo ha hecho una excepción al conceder una entrevista a «Paris Match» para promocionar la reedición de sus memorias 25 años después de la primera copia. En ellas, la actriz y cantante ha contado un triste episodio de su vida hasta ahora desconocido: su intento de suicidio cuando tenía 16 años.

« Mis padres me prohibieron ver a Vadim , mi novio en aquel entonces y el que iba a ser mi futuro marido, y decidí meter mi cabeza en el horno», confiesa el icono sexual a la citada publicación. Y ha proseguido: «Cuando era muy joven me dije que esta vida no valía la pena si debíamos sufrir. Entonces el suicidio se convirtió en mi vía de escape».

Reconoce que fue un error y que se alegra de seguir viva solo para proseguir con su lucha de la defensa de los derechos de los animales. Tras retirarse del cine, fundó en 1986, una asociación de protección para ellos que lleva su nombre y que en 1992 fue declarada de utilidad pública.

Movimiento #MeToo

Durante la entrevista que ha concedido, también ha querido dejar claro que no apoya el movimiento #Metoo. «Ahora creo que nos quejamos por todo y por nada. Dentro de poco, reconocer que una mujer es bella va a ser un crimen. A mí me gustaba que me miraran», dice. Bardot fue condenada en cinco ocasiones, entre 1997 y 2008, por incitación al odio racial después de varias opiniones polémicas sobre los homosexuales, mendigos o mujeres que se dedican a la política.

«No soy una chica simple. Me dedico a escuchar y observar cómo este mundo se convierte en un circo », dice Bardot a revista a la que confiesa saber que muchos hombres se hubieran perdido por ella, mientras que ella prefiere hacerlo por los animales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación