El annus horribilis de la familia Falcó

Este martes perdía la vida Fernando Falcó, marqués de Cubas, tras varios días ingresado de gravedad en el hospital

Fernando y Carlos Falcó, en 2013 GTRES

ABC

Este martes perdía la vida a los 81 años Fernando Falcó , III marqués de Cubas, en un hospital madrileño. Numerosos rostros conocidos acudieron a darle el último adiós en la capilla ardiente, en una despedida marcada inevitablemente por las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades.

Allí se pudo ver en la jornada de ayer a sus sobrinos Manuel y Xandra Falcó , a su único hijo, Álvaro Falcó Chávarri , futuro marqués de Cubas, que acudió con su novia, Isabelle Junot . También quisieron arropar a la familia en estos momentos tan complicados el expresidente del Gobierno José María Aznar, Ana Botella y su hijo Alonso Aznar; Pedro López-Quesada; Ioannes Osorio, el marido de Blanca Suelves; Carolina Thieu, viuda de Tomás Chávarri del Rivero, padre de Marta, la primera esposa de Fernando Falcó entre otros.

Por desgracia para el clan Falcó, esta es la tercera ocasión en apenas siete meses en que se reúnen para despedir a un miembro de la familia. Carlos Falcó , marqués de Griñón, perdió la vida el 20 de marzo como consecuencia del coronavirus, y debido a las estrictas restricciones que por entonces había en España solo pudo ser despedido por un reducido grupo de seres queridos. La familia tenía previsto celebrar un funeral hace unas semanas, pero las nuevas restricciones que afectan a la Comunidad de Madrid han truncado los preparativos de la ceremonia.

Tamara Falcó junto a sus hermanos y su padre, Carlos Falcó, en la foto que compartió tras su fallecimiento Instagram

Su hija Tamara Falcó es quien heredará su título nobiliario . Su intención antes de solicitarlo era poder despedir a su padre junto a sus seres queridos, pero finalmente decidió presentar la solicitud hace unas semanas tras confirmarse que no podría celebrar el funeral. El Boletín Oficial del Estado ya ha publicado la solicitud formal de la socialité, anunciando además la fecha en la que la hija de Isabel Preysler se convertirá en la heredera del título nobiliario al que más cariño le tenía su padre.

Carlos Falcó dejó atrás con su fallecimiento a su viuda, Esther Doña , y a sus cinco hijos, fruto de tres de sus matrimonios. Manuel y Xandra, que tuvo con su primera esposa, Jeannine Girod , Tamara, hija de Isabel Preysler, y los dos pequeños, Duarte y Aldara , que nacieron de su tercer matrimonio con Fátima de la Cierva .

Precisamente la familia Falcó, que ahora afronta la repentina muerte del marqués de Cubas, sufrió otro duro golpe tan solo cinco meses después del fallecimiento del marqués de Griñón, cuando aún no habían superado su muerte. Jaime Carvajal, marido de su hija Xandra , marquesa de Maribel -título que heredó de su abuela materna- perdió la vida a causa de una muerte súbita a los 56 años de edad. Dejaba así huérfana a la familia numerosa que crearon junto a sus tres hijas: Isabela , Camila y Blanca .

Hijo de Jaime Carvajal y Urquijo , expresidente del Banco Urquijo y marqués de Isasi, y de María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, en la actualidad Carvajal era consejero delegado de Arcano y miembro del consejo asesor de la presidencia del Grupo Godó en Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación