GTRES

Alan Farthing, el médico que pospone su jubilación para atender a Catalina de Cambridge en el parto

La duquesa de Cambridge espera contar con el mismo facultativo que trajo al mundo a los príncipes Jorge y Carlota

MADRIDActualizado:

Este 2018, hay dos eventos primaverales que los británicos esperan con ganas: la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle y el nacimiento del tercer hijo de los duques de Cambridge. Aunque se desconoce el sexo o la fecha prevista, se cree que el bebé llegará en abril, por lo que Catalina de Cambridge podría acudir sin problemas a la boda de su cuñado, que se celebrará el 19 de mayo.

Pero todavía hay una persona que espera con más ganas que la duquesa el nacimiento del pequeño. Se trata del médico Alan Farthing, el obstetra que ya asistió a la esposa de Guillermo de Inglaterra en el nacimiento de sus otros dos hijos, Jorge y Catalina de Cambridge.

Y es que, entre apuestas de posibles nombres, fechas y si será niño o niña, lo que si está claro es que Farthing será el médico que ayudará al bebé a llegar al mundo. Y eso que debería haberse jubilado este mismo mes de enero, pero el facultativo ha decidido posponer el momento para asistir al nacimiento de un heredero a la corona.

Los duques de Cambridge tras el nacimiento del príncipe Jorge
Los duques de Cambridge tras el nacimiento del príncipe Jorge - REUTERS

Por el momento, poco más ha trascendido del nacimiento del nuevo miembro de la Familia Real británica, aunque si nos fijamos en los anteriores partos de Catalina de Cambridge, podemos esperar varias cosas. La primera, que sean noticia: tanto con el nacimiento de Jorge como con el de Carlota, los duques ocuparon las portadas sal salir del hospital con su pequeño en brazos. La segunda, naturalidad. Catalina de Cambridge no ocultó su barriga de mamá con fajas ni ropas anchas, sus vestidos marcaban su figura de madre reciente. Y la tercera, que la duquesa decida cómo quiere que sea el parto. Así lo hizo en las ocasiones anteriores, cuando pidió que no le indujeran el parto y esperó hasta el último momento en casa para acudir al hospital, atendida por su equipo médico.