El 36 cumpleaños del Príncipe Harry marca el deshielo de los Windsor y los Sussex

La Reina, el Príncipe Carlos y los Duques de Cambridge felicitan al príncipe «exiliado» con imágenes felices y mensajes cariñosos

El Príncipe Harry y los duques de Cambridge Instagram
Ivannia Salazar

Ivannia Salazar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Príncipe Harry cumplió ayer 36 años, la edad que tenía su madre, Diana de Gales , cuando murió aquella fatídica noche del 31 de agosto de 1997 en un túnel de París mientras la perseguían los paparazis. Él tan sólo tenía 12 años. Precisamente de ellos y del acoso de la prensa sensacionalista británica huyó Harry junto a su esposa, la actriz Meghan Markle , y su hijo Archie , de 16 meses. Juntos se mudaron a Estados Unidos a comienzos de 2020, tras protagonizar una nueva crisis en la monarquía que, al coincidir con el Brexit, los medios bautizaron como el «Megxit». Dicen que llegar a la edad a la que murió un progenitor es siempre un momento simbólico, y seguro que este lo es para Harry, ya que además de cumplir la edad de su madre, es el primer cumpleaños que pasa lejos de los Windsor y liberado de sus deberes como príncipe.

La celebración, que podría haberse previsto agridulce, reveló sin embargo el patente deshielo entre la Familia Real y los Sussex. Así lo reflejan los mensajes que a través de las redes sociales le enviaron sus familiares a Harry para felicitarle. Guillermo y Catalina de Cambridge publicaron en su cuenta oficial de Twitter una graciosa imagen en la que se ve a Harry huyendo de su cuñada y su hermano mayor en una pista de atletismo. La fotografía está acompañada de un mensaje de felicitación y los emojis de una tarta y un globo. La reina también rindió homenaje a su nieto, con quien siempre tuvo una relación muy cercana , compartiendo un mensaje junto a una instantánea de él sonriéndole a ella durante una recepción en el Palacio de Buckingham en 2017. No podía falta la enhorabuena de su padre, el Príncipe Carlos , y su esposa Camila , Duquesa de Cornualles , que acompañaron dos fotografías de Harry en las que aparece muy sonriente. En ningún momento figura Meghan y sus seguidores han puesto el grito en el cielo al considerar que ha sido deliberadamente ninguneada.

Su independencia

En plena pandemia del Covid-19, sin posibilidad para fiestas ni viajes, la celebración de los Sussex transcurrió en la intimidad familiar en la mansión que la familia tiene en Santa Bárbara (California). Si el año pasado fue el primero que el Príncipe celebró siendo padre, este es el primero que disfruta «independizado». «Aquí hay un hombre que está muy contento y feliz con su matrimonio, su vida familiar y prosperando en su vida profesional», aseveró Omid Scobie , coautor de «Finding Freedom», la biografía recién publicada de los Sussex. Para el escritor, «este es el momento en que Harry puede sentarse y pensar: ‘‘Lo logré’’. Ha encontrado su felicidad ». Por estos motivos, «puede celebrar su cumpleaños por todo lo alto», afirmó por su parte la comentarista real y autora Ingrid Seward . «Está abrazando su nueva vida y todo es una aventura en este momento. Ha avanzado muy rápido y no creo que extrañe en absoluto su antigua vida». Pese a que el propio Scobie confirmó en su libro que los hermanos pasaron dos meses sin hablar tras el Megxit, la distancia y el tiempo parecen estar sanando las heridas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación