El coronavirus no sofoca el acoso de los batasunos a la Policía: «Mis aplausos no son para los cipayos»

Denuncian la difusión de la imagen de un agente de la Ertzaintza siendo abofeteado

Imagen en la que aparece un ertzaina siendo abofeteado ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ni siquiera la situación de alarma provocada por el coronavirus logra apaciguar el odio de los radicales , que, ante los problemas para exteriorizarlo en la calle, continúan con su campaña de acoso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desde los balcones. Lo que en la mayoría de domicilios de España se ha convertido en un espacio de homenaje a sanitarios, policías, cajeros y otros profesionales que trabajan a diario para que el país no colapse, los batasunos lo usan como altavoz para sus proclamas absolutistas.

Un ejemplo gráfico es el que ha denunciado el sindicato de la Ertzaintza Si.P.E, que ha reclamado que se investigue como presunto delito de injurias y odio con publicidad un cartel en el que aparece la ilustración de un ertzaina siendo abofeteado . Junto a la imagen, difundida a través de las redes sociales por las juventudes batasunas de Ondárroa (Vizcaya), se pueden leer en euskera mensajes como «A cada uno lo que se merece» , «Mis aplausos no son para los cipayos» o «Los que con placa y pistola se sienten superiores, siervos a sueldo, cuidadores de los podridos y sirvientes del poder».

Concretamente, el mensaje fue publicado por Ondarruko Ernai , una organización juvenil que se define como independentista, socialista, feminista y revolucionaria y que está vinculada al nacionalismo radical vasco.

En un escrito remitido a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, el secretario de organización de este sindicato, Juan Carlos Saenz, reclama la apertura de una investigación y se actúe contra las personas jurídicas que han realizado este tipo de manifestaciones. «Podrían ser constitutivas de un delito de injurias y odio con publicidad hacia la Ertzaintza—apunta—. Los archivos dejan claro cómo se produce un acto de lesión a la dignidad y el menoscabo a la Ertzaintza en su conjunto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación