La gorila Yangú y su cría - ZOO DE MADRID

Nace en el Zoo Aquarium de Madrid una nueva cría de gorila

Tras ocho meses y medio de gestación, Yangú ha parido una hembra con un peso superior a un kilo

MadridActualizado:

Una nueva cría hembra de gorila ha nacido en el Zoo Aquarium de Madrid tras ocho meses y medio de gestación y con un peso superior a un kilo, ha informado el centro en un comunicado. Yangú, una de las hembras de gorila de costa estuvo supervisada cuando se puso de parto por el equipo veterinario, constatando que la cría goza de buena salud y cuenta con la experiencia de su madre Yangú para garantizar su correcta evolución. No obstante, habrá un seguimiento de las primeras semanas para ver su evolución, pues la primera etapa es «especialmente crítica para ambas».

Este nacimiento que se enmarca en el Programa Europeo de conservación y cría del gorila de costa, especie clasificada en peligro crítico, amplía la familia de gorilas de Zoo Aquarium de Madrid a siete miembros: el macho Malabo, las dos crías que ha tenido con las hembras Gorka y Yangú, los pequeños Gaika y Yuba, respectivamente, de dos y cinco años; y la otra hembra adulta, Coco, con la que no ha tenido descendencia.

Para presentar oficialmente a la pequeña Zoo Aquarium Madrid realizará una emisión en streaming a través de la app de vídeo en tiempo real de Twitter, Periscope. La conexión en directo comenzará a las 11 horas con el hashtag #PeriscopeZooMadrid.