Vox llevará «hasta el final» su pretensión de cogobernar en Madrid

Rollán, presidente en funciones de la Comunidad, avisa a Cs que si acepta el pacto que le ofrece el PSOE se hará «el harakiri»

La popular Isabel Díaz Ayuso (izq.), junto a Rocío Monasterio (Vox) JAIME GARCÍA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El órdago de Vox sigue sobre la mesa: la formación que lidera Santiago Abascal quiere formar parte de los gobiernos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital. Le parece que «sería razonable» después de los resultados electorales que obtuvo, 4 concejales y 12 diputados regionales. Aunque otras fuerzas puedan pensar que van de farol, la formación aseguraba ayer que están dispuestos a ir «hasta el final» en esta pretensión.

No obstante lo categórico de su afirmación, matizan que no llegarían a bloquear un gobierno conservador; su «línea roja» es «que nos permitan sentarnos a negociar», y no quedar relegados a convidados de piedra en un acuerdo a dos bandas en los que ellos sólo sean la comparsa necesaria. «Así no», clamaba Rocío Monasterio en Twitter, cuando supo del discreto encuentro que mantuvieron Isabel Díaz Ayuso (PP) e Ignacio Aguado (Cs) el pasado miércoles.

Los populares cierran ahora sus equipos negociadores locales –que coordinará desde la dirección nacional el secretario general, Teodoro García Egea– al tiempo que lanzan llamadas a la «reflexión» tanto a Vox como a Cs, que, al igual que el PSOE, ya tienen designados sus negociadores.

PP, PSOE, Cs y Vox ya han dado a conocer los equipos con los que negociarán posibles acuerdos 00

El presidente en funciones, Pedro Rollán, advertía que los votantes podrían sentirse «defraudados» ante la falta de acuerdo de formaciones de un mismo bloque ideológico . Y, concretando más, avisaba a Ciudadanos de que aceptar un pacto alternativo con el PSOE sería «hacerse el harakiri».

La formación naranja sigue recibiendo presiones y ofertas de ambos lados, y aparentemente no se mueve de su «no» a Vox, aunque ayer ya aceptaba hacerse la foto en la mesa de negociación con ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación