Karen Méndez: «Dedico quince horas al día a Instagram»

La artista argentina actúa esta noche en un festival latino en Alcalá de Henares

Karen Méndez INSTAGRAM
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este verano, la música latina ha invadido Madrid como nunca antes lo había hecho. Ha habido festivales de reguetón en el Palacio Vistalegre, en la Cubierta de Leganés y en el Wizink Center, y hoy mismo se celebrará otro en un marco tan solemne como el Recinto Amurallado del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares. Allí estarán, entre muchos otros, David Lafuente, Jay Santos, Rasel, Tutto Durán o la argentina (afincada en Canarias) Karen Méndez , todo un fenómeno musical e «instagramer» que tiene aún un gran potencial de crecimiento en la escena «urban latin». Ya incluso habla de sí misma en tercer persona.

Su nuevo videoclip de «Llamada perdida» ha conseguido cinco millones de visitas en tres meses. ¿Cómo lo hace?

En el videoclip se ve a Karen Méndez tal como es. Eso es lo que se va a ver en mis próximos proyectos, que por suerte son muchos.

¿Qué tiene entre manos?

Quiero sacar más singles y voy a hacer unas colaboraciones muy potentes. Lo próximo será con un cantante mexicano que se llama Chano y vamos a hacer más cosas con artistas latinos.

Sólo habla de singles. No se plantea hacer un disco, ¿verdad?

Sí que lo he pensado. El proyecto Karen Méndez es evolutivo, me gusta hacer las cosas con paciencia, viendo dónde estoy en cada momento y sin precipitarme. Lo hago todo con mucha pasión, pero con tranquilidad. Tengo que ir viendo cómo me voy sintiendo. Dentro de un año o dos, quiero sonar completamente distinta. Si cantase siempre lo mismo, no sería yo.

Ahora está inmersa en la escena urbana latina. ¿Por qué está pegando tanto desde hace tanto tiempo?

Tiene un sabor que le falta a otras músicas, y que viene de romper fronteras. «Despacito»marcó la diferencia, llevó la lengua española a todo el mundo y ha demostrado que todos los estilos se están fusionando. Ahora acabo de ver una foto de Selena Gómez con Ozuna, y he alucinado. Casi todas las colaboraciones que me proponen las acepto porque siempre te enriquecen. Antes había competencia entre artistas porque, cuando se vendían CD, la gente compraba uno u otro.Pero ahora la gente escucha todo lo que quiere, y eso ha eliminado competencias y favorece las colaboraciones.

En Instagram tiene casi 750.000 seguidores. ¿Cuánto tiempo le dedica al día?

Unas quince. Ahora en verano menos, unas ocho. Estoy todo el día.

¿Y a la música?

También estoy todo el día con ella. Lo que pasa es que mientras hago música, subo cosas a Instagram de forma natural. Las redes sociales son un medio con el que se pueden conseguir muchas cosas. Los artistas de mi generación estamos demostrando que no estamos jugando a ser estrellas. Vamos muy en serio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación