La avalancha mortal en uno de los pasillos del Madrid Arena
La avalancha mortal en uno de los pasillos del Madrid Arena - ABC
Audiencia Provincial de Madrid

Una joven estuvo 45 minutos atrapada en la avalancha mortal del Madrid Arena: «No podía respirar»

La testigo entró al recinto acompañada de sus amigas, todas ellas menores, sin que la registraran ni la pidieran el DNI

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las heridas en la tragedia del Madrid Arena ha señalado este martes en el juicio que estuvo 45 minutos atrapada en el túnel donde se produjo la avalancha mortal. «Tenía el pecho hundido, no podía respirar», ha dicho. Gracia Elvira, que tenía 17 años en el momento de los hechos, ha sido la primera de las testigos en declarar este martes en la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid.

La joven entró al recinto acompañada de sus amigas, todas ellas menores, sin que la registraran ni la pidieran el DNI, tal y como han relatado todos los jóvenes que han testificado hasta ahora.

En un momento dado, ha contado que quiso abandonar la pista central porque había muchísima gente y se dirigió al túnel donde se produjo la avalancha porque las dos salidas más cercanas estaban cerradas.

«Era obvio que estaban cerradas», ha manifestado.

«Había gente tirada en el suelo aplastada por nosotros mismos»
Gracia Elvira , testigo

Ha afirmado que cuando se encaminaba al túnel, de repente escuchó un petardo y entonces se produjo la avalancha en el vomitorio, donde permaneció atrapada 45 minutos. «Íbamos todos como hormiguitas porque no había más salida, había unos empujones increíbles y además la seguridad empujaba por detrás», ha explicado.

La joven, que resultó herida debido a la avalancha, ha dicho que el personal de seguridad de Kontrol 34 les ayudaban a salir pero otras veces les empujaban hacia dentro. «había gente tirada en el suelo aplastada por nosotros mismos», ha precisado.

«La enfermería estaba cerrada»

Otra joven que resultó herida en la tragedia ha señalado en el juicio que tras salir de la avalancha mortal trató de ir a la enfermería pero no pudo entrar porque estaba cerrada. Sandra Regidor, que sigue en tratamiento médico y psicológico desde el 1 de noviembre de 2012, ha sido la segunda de las testigos en declarar hoy en la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid

La joven ha dicho que llegó temprano al Arena y pudo ver cómo las puertas de la pista central estaban cerradas. Tampoco había personal de seguridad en este lugar. Ha contado que poco a poco vio cómo se llenaba la pista, por lo que optó por salir y se dirigió a la salida que estaba frente al escenario. «Nos fuimos por la de en medio, íbamos todos por ahí porque había entradas cerradas», ha explicado.

«Había mucha gente y no se podía avanzar, estaba de pie pero sin apoyar los pies»
Sandra Regidor , testigo

«Había mucha gente y no se podía avanzar, estaba de pie pero sin apoyar los pies», ha declarado. «No sé cuanto tiempo estuve ahí pero se me hizo muy largo», ha añadido.

La joven, que ha afirmado que vio hasta tres avalanchas en el mismo túnel, ha afirmado que fue rescatada por un chico y entonces comprobó que estaba herida, por lo que se dirigió a la enfermería. «No llegué a entrar a la enfermería porque estaba cerrada», ha concluido.

Preguntada por la defensa del médico Simon Viñals, encargado del equipo médico aquella noche, sobre cómo sabía que esa puerta era la enfermería ha respondido: «Porque había un cartel enorme encima en la puerta».

Ver los comentarios