Denuncian otro intento de secuestro a un niño en un colegio de Pinto

El sospechoso se trataría de un hombre de raza blanca, rubio, con barba, de complexión fuerte y con acento

MADRIDActualizado:

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pinto investiga el supuesto intento de secuestro a un menor, ayer por la tarde, en la salida de un centro escolar del municipio. Fuentes de la investigación indicaron a ABC que, al existir denuncia, se le está dando en principio credibilidad al relato de la víctima, como en el caso del jueves pasado en Las Rozas.

Desde la Policía Local indicaron el mismo extremo y añadieron que, junto al Instituto Armado, se está intentando aclarar «un incidente» ocurrido en las inmediaciones del Colegio Infantil y de Primaria Europa. Está situado en la calle de Grecia, 1. La víctima, en este caso, es un niño, no adolescente.

Según esas fuentes, en el suceso se vieron «involucrados un menor de edad y un adulto». El chiquillo, después de lo ocurrido, se encontraba en perfecto estado y con sus padres.

El equipo directivo del centro escolar difundió una nota por si alguien había presenciado los hechos, sobre las 14 horas. El sospechoso se trataría de un hombre de raza blanca, rubio, con barba, de complexión fuerte, con acento. Vestía cazadora negra, chándal y zapatillas deportivas, siempre según el relato aportado por el menor de edad, que logró zafarse del sujeto.

Desde la Policía Local hacían ayer un llamamiento a los padres para «que siempre estén atentos a los menores de edad en las inmediaciones de los colegios y que, si observan algo sospechoso, contacten con la Policía Local o Guardia Civil».

Como ha venido informando este periódico, la Benemérita investiga si un hombre, en una furgoneta roja, intentó secuestrar a un menor de 14 años el pasado jueves en la puerta del Logos International School de Las Rozas. Según el chaval, el sospechoso le tomó del brazo y le exclamó: «Ven, que te llevo con tu madre».