Cifuentes despedirá al exgerente del PP de Madrid y encargará una auditoría de las cuentas

«Mi voluntad es tomar una decisión en ese sentido en cuanto sea posible», afirma sobre Beltrán Gutiérrez. Dice que quiere «tener una imagen fiel» de las finanzas del partido

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La p residenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, va a encargar una auditoría para «tener una imagen fiel» de las cuentas financieras del partido, que está siendo investigado por el juez por presunta financiación ilegal. También ha anunciado que se rescindirán «algunos contratos», como muy posiblemente sea el caso del exgerente Beltrán Gutiérrez. «Mi voluntad sí es tomar decisión en ese sentido en cuanto jurídicamente sea posible hacerlo», ha asegurado a preguntas de los periodistas sobre Gutiérrez, investigado por el juez en el marco de la trama Púnica.

La presidenta ha recordado que su equipo de la gestora aprobará próximamente un código ético de estricto cumplimiento, por el que se exigirá la renuncia de cualquier cargo o militante del PP de Madrid que sea investigado formalmente por delitos de corrupción.

El objetivo, ha señalado, es «hacer coincidir la legalidad, la ética y también la estética» en el PP de Madrid.

La de este jueves ha sido la primera reunión del equipo de la gestora, formada por 28 personas, 24 menos que el comité regional presidido por Esperanza Aguirre. Tras el traspaso rápido de poderes, Cifuentes ha asegurado que el carácter temporal de la gestora «no es excusa» y ha anunciado que tomará decisiones de peso para «restituir la imagen de un partido limpio, responsable, transparente, que cumple y trabaja para todos los ciudadanos». «No echamos balones fuera para tomar medidas por la renovación», ha enfatizado en su primera rueda de prensa como presidenta regional desde la sede de Génova.

La nueva líder regional ha insistido en que su deseo es dar más protagonismo a los militantes, «implantar puertas abiertas» en cada una de las agrupaciones municipales. «Salir a la calle para explicar con mucha humildad y cercanía quiénes somos, cuál es nuestro proyecto», ha dicho. Y ha enfatizado su mensaje integrador en este traspaso de poderes del «aguirrismo» a su nuevo liderazgo.

«Somos un equipo y vamos a trabajar como un equipo. Todos son bien recibidos, independientemente de donde venga cada uno. No concebimos los partidos políticos como sectas donde impera el criterio único. Aquí se respetan las diferencias ideológicas, Lo importante de verdad es donde queremos ir, la lealtad al proyecto del PP».

Ante la ausencia de alcaldes en el equipo de la gestora, Cifuentes ha reconocido que no existen motivos concretos, pero ha considerado que lo mejor en este momento es que «se dediquen a trabajar cada uno desde sus municipios». «Los alcaldes son piezas fundamentales en la estructura de esta nueva etapa», ha concluido. El objetivo es «que ese partido funcione como un reloj, que todos recuperen la ilusión por trabajar en el proyecto del PP».

Ver los comentarios