Asalto al aeródromo de Cuatro Vientos: roban drones por valor de 30.000 euros

Una banda de encapuchados forzó la entrada principal a la zona civil y luego la puerta del comercio. En ocho minutos arramplaron con el botín

Puerta forzada del establecimiento, ayer Guillermo Navarro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un grupo de encapuchados asaltaron por la fuerza una tienda oficial especializada en drones ubicada en el interior del aeródromo de Cuatro Vientos , situado en la carretera del barrio de la Fortuna de la Latina y se dieron a la fuga con un botín valorado en 30.000 euros, según explicaron a ABC los afectados.

Los hechos sucedieron el pasado jueves a la una y media de la madrugada, noventa minutos después del cierre de la entrada principal al aeropuerto civil. Fue entonces cuando varios delincuentes forzaron la puerta del aeropuerto eludiendo la vigilancia. A continuación, sin pérdida de tiempo y a bordo de un vehículo, se encaminaron hasta su objetivo: el establecimiento oficial de drones DJI. Ahí, rompieron el cierre del comercio con el fin de acceder al interior y en menos que canta un gallo lo desvalijaron.

La banda se apoderó de aparatos de entre 500 y 2.000 euros,  que cargaron en el turismo con el que entraron al recinto

Acto seguido, introdujeron los aparatos en el interior del coche que llevaban y salieron por el mismo lugar por el que entraron y del mismo modo: a toda pastilla. Aunque el establecimiento dispone de medidas de seguridad y de cámaras , a los ladrones les dio tiempo a actuar antes de que llegara la Policía . Eso ocurrió ocho minutos más tarde cuando ya no había nada que hacer. Por la forma de actuar de esta banda todo apunta a que habían planificado el golpe.

Uno de los responsables del local asaltado, el número 38, explicó a ABC que es el primer robo que sufren en los dos años que llevan en Cuatro Vientos . Los drones que se llevaron los cacos estaban valorados entre los 500 y los 2.000 euros . No se sabe si el robo con fuerza es obra de inexpertos en estos aparatos voladores o de auténticos profesionales.

Geolocalizador

¿El motivo? Cada aparato volador no tripulado controlado de forma remota tiene un geolocalizador que cuando se activa, indica su ubicación. Este sistema es útil en caso de que se le pierda el rastro. Dicho de otro modo, o los delincuentes son unos auténticos manitas que son capaces de anular el GPS –con el riesgo de perder el drone después en cualquier momento– o unos principiantes que pondrán en un brete a los compradores de la mercancía robada si el móvil de lo ocurrido es económico, como todo hace pensar. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones con el fin de esclarecer el caso.

Estos drones tiene usos variados: sirven para hacer videos, publicidad, ver el estado del tráfico, los daños causados por una catástrofe como incendios, inundaciones, terremotos, asistentes a manifestaciones, etc. También se usan con fines lúdicos y deportivos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación