poster Vídeo
Alberto Núñez Feijóo, este sábado, tras anunciar su candidatura - EFE

Núñez Feijóo confirma que optará a un tercer mandato en la Xunta

Será proclamado candidato en el próximo congreso autonómico del partido

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, optará a un tercer mandato en las próximas elecciones autonómicas. Después de su «periodo de reflexión», este sábado ha anunciado lo que muchos daban por hecho en las últimas semanas tras la aclamación interna en su partido, tanto desde Galicia como desde Madrid, que ven en el líder del PPdeG el valor más seguro para conservar uno de los bastiones de la formación conservadora.

El barón gallego ha hecho pública su decisión en la junta directiva del partido, que ha servido para fijar en el 7 y 8 de mayo las fechas del congreso autonómico que oficializará su candidatura.

El líder popular ha centrado una intervención de más de 50 minutos en la idea de que «no hay mayor honor» que ser presidente de la Xunta. «En todas las preguntas que me he hecho en mi vida, la respuesta siempre ha sido Galicia», ha subrayado.

Quedan de este modo zanjadas todas las especulaciones sobre su futuro, su salto a política nacional o incluso un paso hacia la empresa privada.

El anuncio de que concurrirá al próximo cónclave popular ha sido acogido con una explosión de júbilo de los asistententes, entre gritos de «presidente, presidente». En una intervención sentida, que por momentos ha tomado tintes de despedida, a Feijóo se le ha quebrado la voz en una docena de ocasiones. «Como ven, empiezo a parecerme a otro presidente (en referencia a Manuel Fraga). Ya leo el periódico como él, arranco las hojas como él, y me impaciento como él», ha bromeado.

El objetivo de los populares está muy claro, y no es otro que el de revalidar una mayoría absoluta única en las comunidades. «Nadie ha dicho que sea sencillo, pero estamos en disposición de conseguirlo con el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros», ha concluido.

Ver los comentarios