Carmela Silva y Abel Caballero
Carmela Silva y Abel Caballero - EFE

Guerra interna en el PSdeG: «Proponer listas por cercanía orgánica es vieja política»

«Yo voy a respaldar a los socialistas de la provincia de Pontevedra contra los que no quieren respetar la democracia», ha subrayado la presidenta de la Diputación de Pontevedra

Santiago de Compostela Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha asegurado, a través de un comunicado, que no va a «tolerar» que «se desautorice por el candidato Leiceaga a líderes socialistas de tantos municipios, ganadores de elecciones y referentes en sus ámbitos».

«Quiero recordarle que proponer listas con criterios de cercanía orgánica partidaria es la vieja política [...], que no respetar las decisiones de las bases, respaldadas además por los más importantes referentes políticos, es la vieja política», ha añadido al respecto.

A continuación, ha hecho hincapié en que «Leiceaga reclamaba renovación» y que, sin embargo, «decide cambiar una lista por otra con menos renovación». «Yo voy a respaldar a los socialistas de la provincia de Pontevedra contra los que no quieren respetar la democracia», ha subrayado, justo antes de indicar que va a «exigir respeto» para la ciudad de Vigo y para el «proyecto ganador de Abel Caballero».

En el comunicado, Silva también le ha trasladado a Leiceaga que «es la primera vez que en Ferraz se cambia una lista autonómica». «Esto no había sucedido nunca y, desde luego, no parece para Leiceaga el mejor aval de su respeto a la autonomía del PSdeG-PSOE», ha sentenciado.

«Respaldo mayoritario»

Asimismo, ha recordado que las listas elaboradas tuvieron un «respaldo mayoritario» en las agrupaciones locales, en la comisión ejecutiva provincial y en el comité provincial.

«Los socialistas de Pontevedra quisimos conseguir una aún mayor integración y en la ejecutiva provincial se hizo una propuesta de integración, que fue rechazada por los que perdieron democráticamente en las agrupaciones y volvieron a perder estrepitosamente en el comité provincial», ha relatado, para luego añadir que «estos mismos que perdieron en la democracia» se vieron «apoyados» por el candidato socialista a la Xunta.

«Y el mismo Leiceaga, que reclama la democracia cuando gana, pide a la Comisión de listas del PSOE que no respete esa democracia cuando pierde», ha censurado.

Ver los comentarios