El alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante un pleno del Ayuntamiento
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante un pleno del Ayuntamiento - Efe

El alcalde de Vigo declara la guerra al candidato socialista

Abel Caballero responsabiliza a Xoaquín Fernández, candidato socialista a la Xunta, de los cambios que hizo Ferraz a la papeleta del PSOE por Pontevedra

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A dos semanas escasas de que comience la campaña electoral, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, declaró ayer públicamente la guerra al candidato socialista a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, a quien responsabilizó directamente de los cambios que Ferraz hizo el pasado jueves a la papeleta del PSOE por Pontevedra, incluyendo a afines al presidenciable en detrimento de los más próximos al también presidente de la FEMP.

La comisión federal de listas introdujo a la actual portavoz parlamentaria, Patricia Vilán, como número dos, y a Gonzalo Caballero (sobrino del regidor, pero uno de sus mayores críticos en la agrupación local) en el quinto puesto. Sin embargo, Abel Caballero se cuidó ayer mucho de convertir sus críticas a Leiceaga en un debate de nombres.

En un tono áspero, reprochó al candidato de su partido que haya concedido un mayor peso a Pontevedra, con dos candidatos en los primeros cuatro puestos de salida, frente a Vigo. «No lo voy a tolerar con mi silencio. Leiceaga quiere que Vigo acepte sumisamente un lugar secundario en la política del PSdeG», espetó Caballero.

Ver los comentarios