Coronavirus Galicia

Nuevas restricciones para Lalín, Laxe, A Guarda, O Rosal, Vilaboa y Poio

Los aforos en establecimientos como bares, restaurantes o tiendas se reducen al 50% y se prohíbe el consumo en barra

Una mujer fuma en La Coruña en una terraza el 13 de agosto EFE/CABALAR

David Gómez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El concello coruñés de Laxe y los pontevedreses de Lalín, A Guarda, Vilaboa, Poio y O Rosal tendrán las mismas restricciones que viven Pontevedra, Ponteceso, Santiago, Lugo, Ourense, Carballo y A Laracha, así como parte de A Coruña.

Entre las medidas anunciadas por la Xunta tras la reunión del subcomité clínico del Gobierno gallego está la reducción de los aforos al 50% en el interior de bares y restaurantes, donde no se podrá consumir en la barra y las terrazas tienen un aforo del 75%, y establecimientos comerciales. También en bibliotecas, autoescuelas, centros de educación no reglada y academias.

Además, se reducen los asistentes a velatorios y celebraciones como bodas. En salones de banquetes no se podrá superar el 50% de aforo ni las 50 personas en interior y 100 si son en interior. Este apartado entrará en vigor el lunes 14 y serán publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en próximas horas, mientras que el resto de medidas lo harán en la medianoche de este viernes 11 a sábado 12 de septiembre.

Por otro lado, las reuniones tanto en el ámbito privado como el público se limitarán a 10 personas. Las medidas se revisarán, como máximo, en una semana y ya no incluyen el cierre de los centros de día ni las visitas a residencias , porque la Xunta quiere mantener estas dos posibilidades disponibles con protocolos específicos y siempre que las restricciones no se endurezcan más.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación