CAMINO DE SANTIAGO

800 kilómetros en 10 días para ayudar a los niños con cáncer

La maratoniana que logró el reto en pleno Camino de Santiago presenta un documental sobre su particular peregrinación

La atleta, en pleno Camino de Santiago TEETRAVEL

ABC

El Camino de Santiago simboliza mucho más que una ruta de peregrinación y así lo demostró a deportista Mariluz Viñas que recorrió 800 kilómetros en 10 días para recaudar dinero a favor de la Fundación St. Jude, que ayuda a niños con cáncer. Su gran proeza la realizó en 2015, cuando consiguiendo recaudar más de 8.500 euros . Tres años después, la ultramaratoniana ha presentado, en coaboración con la agencia Tee Travel, el documental del Reto del Camino. La creación es una mezcla de amor, esperanza, cariño, futuro, realidad, crudeza, que amplía sin duda los límites del corazón , indican desde la agencia.

«Corre, Mariluz, corre», le pedían a ella algunos de los niños enfermos de cáncer ingresados en la Fundación St. Jude. Cada etapa llevó una foto de un niño porque sabía que le daría la fuerza necesaria para terminar. «Si he ayudado a salvar una vida, mi esfuerzo y mi sacrificio han valido la pena », ha asegurado, conteniendo las lágrimas.

La producción, obra de Luis G. Lacau y David Pou, retrata el largo camino que recorrió Mariluz Viñas para llegar a la praza do Obradoiro. La intención del documental es explicar al espectador la iniciativa solidaria , mostrando «el viaje interior» de la protagonista y del equipo que formó parte del Reto del Camino.

«Nos emociona mucho haber patrocinado el Reto del Camino», afirmó Mar Rodríguez Meseguer, directora de Tee Travel y madre de dos hijos, « ver sonreír a un niño , no tiene precio y, por ello, nos implicamos con esta acción desde el principio».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación