El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig , se ha reunido este miércoles con los directores territoriales de las Consellerias en Alicante para evaluar la situación de la pandemia del coronavirus y abordar la estrategia de gestión, basada en la vacunación con la tercera dosis de refuerzo y la inmunización infantil , y en la «prevención» para el conjunto de la población.
Respecto a la evolución de los contagios , ha advertido de que se trata de un contexto de « gran tensión » y ha abundado en que «la máxima ha de seguir siendo de prudencia », porque todavía faltan algunas semanas para que se pueda abordar la «estabilización».
En concreto, ha recomendado seguir con el uso de la mascarilla , mantener la distancia de seguridad y ventilar espacios cerrados, así como evitar «grandes eventos» y aglomeraciones.
Sobre el servicio de test en las farmacias , Puig ha señalado que este mismo miércoles hay una reunión sobre el tema. Se trata de garantizar que todas las personas que necesiten un test puedan hacerlo: «No parece sensato que se pueda cobrar libremente sin control», ha anticipado.
Puig ha destacado el éxito del dialogo social que ha permitido el acuerdo entre la Conselleria de Sanidad y la patronal, para agilizar y facilitar la gestión de las bajas laborales por Covid, y también ha agradecido el esfuerzo al personal de las Direcciones Territoriales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión