La Comunidad Valenciana ha notificado este miércoles 1.097 nuevos contagios de coronavirus y cuatro fallecidos más -personas de entre 70 y 84 años- que elevan el total de decesos desde el inicio de la pandemia en la región a 7.910. Se trata del dato diario registrado más elevado desde finales de agosto.
Además, se han registrado cinco brotes con más de una decena de afectados. Dos de ámbito educativo en Tavernes de la Valldigna (22 positivos) y Guadassuar (17); otros dos de origen social en Ayora (11) y Castellón (10); y uno más de origen laboral en Requena (11).
Las tres provincias suman en estos momentos 7.505 infecciones activas. Por otra parte, según los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad, actualmente hay 352 personas con covid-19 ingresadas , 61 de ellas en la UCI. Son 27 y cuatro más, respectivamente, que ayer martes.
La incidencia acumulada de la Comunidad Valenciana ha alcanzado este miércoles los 150,16 casos de coronavirus por cada cien mil habitantes, lo que supone un incremento de 12,89 puntos en las últimas 24 horas. Con el antiguo semáforo covid, se habría situado en riesgo alto, pero tras la reciente modificación acordada por el Ministerio de Sanidad se mantiene en nivel medio.
Del lado bueno, desde la última actualización se han producido 431 altas, que elevan a 522.294 el número de enfermos que han superado esta patología.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión