En una entrevista en Catalunya Ràdio, Mas ha admitido que le «sorprendió mucho» el empate a 1.515 votos entre partidarios y contrarios a su investidura en la asamblea de la CUP del domingo informa Efe.
Según Mas, la CUP «es muy libre» de tomar la decisión que sea, pero debe ser consciente de que «no tiene tanta fuerza como para cambiar a un presidente de la Generalitat», aunque sí puede «provocar unas nuevas elecciones» en marzo.
«Si las grandes decisiones las toma sólo la CUP, ¿cuánta gente baja del tren del proceso?», se ha preguntado Mas, que ha pedido a los antisistema que entiendan que «para proteger este proceso» y evitar su «descarrilamiento» deben utilizar su fuerza «con mesura».
«No soy un obstáculo ni un problema», ha afirmado Mas, convencido de que «el problema es cómo protegemos y garantizamos mejor el proceso soberanista catalán». El presidente en función también ha rechazado la idea de que quiera mantenerse en el cargo a cualquier precio. «Fui de número 4, no fui ningún problema» , ha justificado. Asimismo, ha considerado que «aquí no sobra nadie», porque «un proceso así no se puede construir vetando» a partidos o personas, «sino votando».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión