Un manifestante a punto de lanzar una piedra a la policía - ORIOL CAMPUZANO

Once detenidos, cargas y CDR lanzando objetos a los mossos en Barcelona

Uno de los arrestados llevaba material para fabricar cócteles molotov o algún otro tipo de artefacto explosivo

M.V. / D. T,
Actualizado:

Las manifestaciones organizadas por los CDR en Barcelona no han logrado «bloquear» Barcelona como querían, no obstante, sí que han causado disturbios que han acabado con varios detenidos. Así las cosas, los Mossos d'Esquadra han detenido a once manifestantes por su presunta relación con los altercados ocurridos frente al cordón policial montado en la avenida Drassanes de Barcelona, donde grupos de encapuchados han arrojado piedras y otros objetos contra los agentes, o en otros lugares de la ciudad y el territorio como Via Laietana o L'Ampolla (Tarragona).

Las detenciones han ocurrido en medio de las cargas con las que la policía catalana trataba de mantener blindada la avenida de Drassanes, a la altura del portal de Santa Madrona, uno de los puntos de mayor tensión de las protestas convocadas por los Centros de Defensa de la República (CDR) contra la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona.

Barricadas en Barcelona
Barricadas en Barcelona - ABC

Según el Departamento de Interior, los antidisturbios han cargado después de que grupos de manifestantes hayan lanzado piedras de grandes dimensiones, vallas y otros objetos contundentes contra la línea policial. Asimismo, también ha sido detenido un activista de los CDR en la Vía Laietana de Barcelona por un presunto delito de desórdenes públicos. Fuentes policiales han explicado que el arrestado llevaba material para fabricar cócteles molotov o algún otro tipo de artefacto explosivo o incendiario.

Cargas a los CDR en Barcelona
Cargas a los CDR en Barcelona - ORIOL CAMPUZANO

La batalla campal de Drassanes se ha trasladado en algunos momentos a la parte baja del angosto barrio del Raval. Allí se han producido numerosas cargas policiales mientras las furgonetas de los Mossos trataban de superar las barricadas de contenedores.