Cataluña

Ciudadanos anónimos limpian las pintadas de Arran en la casa de Pablo Llarena

Varios voluntarios ataviados con caretas de Dalí quitan la pintura amarilla que manchó el portal del juez del Tribunal Supremo

Responsables de la limpieza en el portal de Llarena ABC

ABC

Un grupo de ciudadanos anónimos ataviados con monos blancos y caretas del pintor surrealista Salvador Dalí limpiaron ayer por la noche la pintura que la organización juvenil de la CUP «Arran» lanzó contra el portal de la casa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en Sant Cugat (Barcelona). El ataque se había producido la madrugada anterior y fue inmortalizado en un vídeo que los radicales independentistas difundieron en las redes sociales.

Según informa Trece TV, quienes limpiaron la entrada del domicilio del magistrado que instruye el caso «1-O» que implica a dirigentes independentistas como Oriol Junqueras o «los Jordis» , quisieron limpiar aquello que, a su jucio, no había limpiado la administración. «Con caretas de un pintor español y catalán limpiamos lo que la administración todavía no ha hecho», explica Marco Chiazza.

Apoyo de la APM

Este miércoles, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) comparó el ataque a la casa del juez Pablo Llarena con la «Noche de los Cristales Rotos» , cuando los nazis desataron una serie de linchamientos contra ciudadanos judíos en la noche del 9 al 10 noviembre de 1938. Este estallido de violencia marcó un antes y un después en la persecución al pueblo judío. En un comunicado, el más duro de la asociación mayoritaria de jueces en los últimos tiempos, la APM censuró el lanzamiento de pintura a una de los domicilios de Llarena como un «nuevo episodio en la deriva antidemocrática que se ha instalado en Cataluña».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación