Las juventudes de la CUP atacan el domicilio del juez Pablo Llarena

Arran llena de pintura amarilla la puerta del domicilio del magistrado que instruye el caso «1-O»

Fotograma del vídeo de Arran ABC

ABC

Las juventudes de la CUP, organizadas alrededor de «Arran Jovent» , han vuelto a señalar al juez de Tribunal Supremo Pablo Llarena arrojando pintura amarilla en el portal de uno de sus domicilios, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Posteriormente, han difundido un vídeo reivindicando la acción en el que además, muestran la dirección del juez.

«El pueblo manda, Arran obedece. Ocho meses después, por petición popular y con una resolución de la instrucción judicial que prevé sentencias desmesuradas, lo hemos vuelto a hacer: señalamos al juez Llarena como símbolo del régimen del 78 », ha señalado la entidad antisistema en un mensaje que acompaña el vídeo. Asimismo, la juventud apuesta por «romper la baraja» con el Estado.

Así quedó el portal de Llarena ABC

No es la primera vez que el independentismo radical hace una acción de este tipo contra el juez que instruye el caso del «1-O» . El pasado mes de marzo, Arran ya realizó una acción similar frente a la casa de Llarena en la localidad de Das (Gerona), con pintadas en el asfalto en las que le acusaban de «fascista». Sin embargo, horas después del ataque, un grupo de militantes de Ciudadanos acudió al lugar con cepillos y productos para borrar las pintadas.

La situación de Llarena llegó el pasado mes de agosto a las cortes cuando Ciudadanos registró una iniciativa para que la Cámara instara al Gobierno a que asuma la defensa del magistrado del Tribunal Supremo ante la estrategia de «acoso» de los independentistas, pero también para que condene el «acoso» y «persecución» que sufre él y su familia en Cataluña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación