Los CDRs preparan otro boicot a una manifestación de Jusapol en Barcelona

La organización que pide la equiparación salarial entre los distintos cuerpos de seguridad del Estado marchará este sábado por Barcelona

Choque entre manifestantes de Jusapol y de los CDR en Barcelona ORIOL CAMPUZANO

ABC

«No pasarán». Esa es la consigna que esgrimen los autodenominados Comités de Defensa de la República para boicotear una nueva manifestación de Jusapol en Barcelona. La marcha, prevista para este sábado al mediodía, pretende acabar la manifestación celebrada a finales de septiembre, y que no pudo «completarse» ante el acoso de miles de activistas independentistas .

La manifestación de Jusapol -plataforma que trabaja por la equiparación salarial entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado- y la contramanifestación organizada por Arran, los CDR y el apoyo de la CUP acabó con graves incidentes hace poco más de un mes.

En ese momento, los Mossos se vieron obligados a organizar un cordón de seguridad que separara ambas marchas. Finalmente, los manifestantes convocados por Arran -la entidad juvenil de la izquierda radical independentista- lanzaron pintura y petardos contra los agentes de la policía autonómica, que acabaron cargando. En los días sucesivos, la actuación de los Mossos despertaron una oleada de críticas al consejero de Interior, Miquel Buch, y la npidió su dimisión.

Además de organizar otra contra manifestación de supuesto corte «antifascista», varios CDR, así como algunas agrupaciones territoriales de la ANC han mandado una carta al propio Buch para pedir que evite que los policías de Jusapol puedan marchar por el centro de la ciudad condal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación