Cataluña

Inés Arrimadas: «El Govern de Quim Torra tiene más imputados que mujeres»

«Hay dos fugados, dos presos y tres mujeres», resalta la líder de Ciudadanos y jefa de la oposición en Cataluña

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas EP

ABC.ES

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas , ha criticado hoy que el Govern que ha propuesto el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, «tiene más imputados que mujeres». «¿Dónde se ha visto algo así?» , ha planteado. En este sentido, ha lamentado que el nuevo Govern tenga dos fugados, dos presos y tres mujeres.

Preguntada por la insistencia de Torra en que esos presos o fugados tomen posesión como consellers, Arrimadas ha incidido en que no se puede llevar una consellería desde la prisión o fugado en el extranjero. «No hay ninguna duda democrática al respecto» , ha agregado en declaraciones a Telecinco.

Según ha afirmado la líder de la formación más votada en las últimas elecciones catalanas celebradas el pasado 21-D, Arrimadas ha apuntado que a Torra «no le interesa nada más que la independencia de Cataluña» y que se va a pasar «lo que dure la legislatura» haciendo gestos como la visita del lunes a los distintos cabecillas del 'procés'.

«No tienen plan de gobierno, no quieren hacer absolutamente nada» y «no tienen nada que ofrecer» ha alertado Arrimadas. «Son emisarios de Puigdemont y son más abogados de los presos que gestores de lo público», ha sentenciado. Por otra parte, la dirigente de la formación naranja ha pedido al constitucionalismo que toma la iniciativa: «No se puede ir improvisando y yendo a remolque de lo que cada día el señor Torra hace». « El Gobierno de España tiene que protegernos, proteger a los catalanes ante aquellos que quieren vulnerar nuestros derechos, que ya lo han hecho, lo están haciendo y han dicho que lo van a volver a hacer», ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación