Arrimadas advierte que Puigdemont puede ser investido «en Eurodisney» pero no en el mundo «real»

La líder de Ciudadanos exige que no se ponga el parlamento de Cataluña al servicio de un «huido de la justicia»

Inés Arrimadas hablando con la prensa en Cerdanyola CS

ABC.ES

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas , ha asegurado hoy que el candidato de Junts per Catalunya (JpC), Carles Puigdemont, «puede ir a Eurodisney a que sus diputados le invistan presidente, pero en el mundo real el próximo presidente será elegido en el Parlament». Asimismo, ha advertido que en el mundo «real», el presidente de la Generalitat es investido en el Parlamento de Cataluña .

«Si él quiere ir a hacer un 'show' a Bruselas o a Eurodisney para ser declarado presidente, príncipe o rey por los suyos , ningún problema, pero en el mundo real deberá cumplir con la normativa y nosotros no pondremos el Parlament al servicio de un huido de la justicia», ha agregado Arrimadas en declaraciones a la prensa en Cerdanyola (Barcelona).

La líder de la formación naranja no ha entrado a valorar la tarea de los letrados de la cámara catalana sobre el informe relativo a los plazos de la investidura, asegurando que tienen que trabajar en libertad y sin presiones de las opiniones políticas.

Por otro lado, la líder de Cs en Cataluña ha valorado positivamente la propuesta del PP de que los condenados por los delitos de sedición y rebelión no puedan recibir indultos, pero ha pedido que los populares y PSOE también incluyan el delito de corrupción en esta propuesta. «Si el bipartidismo necesita poner por escrito la prohibición de indultos porque no se fían de ellos mismos me parece perfecto, pero tendrán que añadir los delitos de corrupción que los dos partidos siempre se han dedicado a indultar», ha advertido Arrimadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación