Archivada la causa de alzamiento de bienes contra el exconsejero Jordi Turull

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña decreta sobreseimiento del presunto desvío de fondos del exconsejero de Puigdemont para eludir posibles multas por su vinculación al 1-O

El exconsejero Jordi Turull durante la sesión de investidura fallida que protagonizó en marzo INÉS BAUCELLS

M. V.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha archivado este lunes la causa contra el exconseller de Presidencia y diputado de Junts per Catalunya en el Parlament Jordi Turull por presunta «insolvencia punible» por haber cedido buena parte de su patrimonio a su esposa Blanca Brangulat meses antes del 1-O .

Según un auto de la Sala Civil y Pena consultado por ABC, la instrucción no ha permitido acreditar suficientemente los «indicios racionales criminales preexistentes» al formular la querella por alzamiento de bienes contra Jordi Turull y su esposa. De este modo, no ve suficientes pruebas de que el diputado, en connivencia con su esposa tuvieran el propósito o intención de eludir o dificultar un futuro embargo de su patrimonio.

Según aseguró el propio Turull el pasado mes de octubre, no cedió buena parte de su patrimonio a su esposa para evitar posibles embargos ante una previsible condena por su papel en el «procés» independentista sino porque temía por su salud. Es lo que afirmó el exconsejero ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), donde declaró como imputado por un supuesto delito de insolvencia punible. La imputación del exconsejero, y también la su esposa, se produjo a raíz de una querella de la Fiscalía Superior de Cataluña, que le acusaba de intentar «eludir el futuro embargo de sus bienes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación