Rull, Turull, Puig y Forn presionan al PDECat para que los militantes se impliquen en la Crida de Puigdemont

Aspiran a que la Crida sea un «movimiento político absolutamente transversal que recoja el espíritu de unidad y de país que fue determinante para hacer posible el 1 de octubre»

Rull y Turull, entrando en el Tribunal Supremo en marzo de este año ÓSCAR DEL POZO

Daniel Tercero

Josep Rull, Jordi Turull, Lluís Puig y Joaquim Forn han enviado una carta a los asociados del PDECat animándoles a que participen en el nuevo movimiento independentista creado bajo el control de Carles Puigdemont, la Crida Nacional, que este sábado se presenta formalmente en Manresa (Barcelona).

«Os animamos a implicaros y participar desde su inicio en la Crida. Nosotros estamos con el mismo compromiso con el que somos asociados del PDECat. Una cosa nos lleva a la otra», indican en la carta los cuatro exconsejeros de la Generalitat de Cataluña, tres de ellos en prisión preventiva y otro (Puig) fugado de la Justicia en Bélgica.

De esta manera, Rull y Turull, que además mantienen las actas como diputados autonómicos, y Puig y Forn presionan a la dirección del PDECat, inicialmente reacia a impulsar la Crida Nacional pues puede acabar suponiendo la desaparición del partido, para que la base de la Crida sea la del PDECat.

El sábado, en Manresa

Este sábado por la tarde, en Manresa, se harán públicos los primeros documentos de la Crida, en los que han participado, sobre todo, Rull y Turull, en tanto que enlaces entre el partido, que forma parte de Junts per Catalunya (marca que se utilizará en las elecciones municipales), y la Crida y Puigdemont.

«A lo largo de estos últimos tres meses hemos hablado mucho con las otras personas que más directamente están preparando la constitución de la Crida. Y hemos ido dando cuenta a los máximos dirigentes de nuestro partido, David Bonvehí y Míriam Nogueras, así como a muchos alcaldes, alcaldesas, diputados y diputadas o responsables territoriales del PDECat con quien nos hemos podido ver estos últimos meses», señalan los cuatro exconsejeros en la misiva a la que ha tenido acceso ABC.

Por lo tanto, en opinión de los cuatro firmantes, el PDECat debe colaborar en todo con la Crida Nacional para que este «instrumento» secesionista «responda y se enmarque en la necesidad de disponer de un gran instrumento de expresión mayoritaria, de un movimiento político absolutamente transversal que recoja el espíritu de unidad y de país que fue determinante para hacer posible el 1 de octubre».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación