Uno de los jóvenes de SCC recoge el material tras el ataque de los radicales en la UAB
Uno de los jóvenes de SCC recoge el material tras el ataque de los radicales en la UAB - SCC

Agreden a estudiantes de Societat Civil Catalana en la Universidad Autónoma de Barcelona

Alrededor de 25 radicales destrozan la carpa informativa y queman una bandera de España

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de Jóvenes de Societat Civil Catalana (SCC) ha sufrido, hoy, una agresión por radicales en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y les han impedido difundir la convocatoria de la manifestaciónprevista para el domingo 19 en Barcelona.

Según ha denunciado la entidad a través de su Twitter y ha confirmado ABC de fuentes de la UAB, estudiantes de la UAB simpatizantes de SCC tenían instalada una carpa informativa para repartir publicidad cuando un grupo de 25 personas se han presentado y han destrozado la carpa.

Pese al cordón de seguridad de la UAB, los radicales autodenominados "antifascistas" han accedido a la carpa informativa, han arrancado la bandera de España (que estaba instalada al lado de la bandera de Cataluña y la de la Unión Europea) y la han quemado.

Desde la UAB han asegurado a ABC que SCC "no tenía permiso para instalar la carpa informativa" y que la manifestación de radicales tampoco tenía autorización para manifestarse. Los agredidos han avisado a los Mossos d'Esquadra.

Ver los comentarios