Barcelona reclama 4,5 millones de euros a la Sagrada Familia: «Se han acabado los privilegios de la Iglesia»

«Deberán pagar como todo dios», afirma la teniente de alcaldía Janet Sanz en un acto de campaña

La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona INÉS BAUCELLS

M. Vera

El templo expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona deberá pagar 4,5 millones de euros en concepto de licencia de obras. Así lo anunció ayer la teniente de alcalde de Urbanismo y número 3 de la lista de Barcelona en Comú, Janet Sanz , en un acto de campaña ante las puertas de la monumental basílica de Antoni Gaudí. «Deberán pagar como todo dios», espetó Sanz.

«Se han acabado los privilegios de la Iglesia Católica» , agregó en un mitin centrado en políticas de vivienda. Asimismo, la edil reveló que la propuesta del Ayuntamiento de Barcelona a la fundación que construye el templo para resolver la anomalía centenaria es que pague 4,5 millones de euros. «La (licencia) más importante que se ha hecho pagar en esta ciudad en toda la historia democrática», resaltó Sanz.

A pesar de las proclamas del equipo de Colau, lo cierto es que la Junta Constructora de la Sagrada Familia se beneficiará de una bonificación substancial por ser una fundación sin animo de lucro y por tratarse de un equipamiento público . En su intervención, Sanz se jactó de haber logrado que el templo, que atrae a cientos de miles de turistas cada año y es uno de los símbolos de la capital catalana a nivel global, se responsabilice de los efectos que genera su atracción turística.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación