La esposa de Mainat asalta ahora la casa de veraneo del famoso productor

El fundador de La Trinca cree que Dobrowolski quería «apalancarse» en su vivienda de Canet

Angela Dobrowolski, ante los juzgados de Barcelona recientemente Adrián Quiroga

Jesús Hierro

Un culebrón, que periódicamente sorprende con un nuevo giro en los acontecimientos. Un «cuento de nunca acabar», como lo definió ayer el propio Josep Maria Mainat (74 años), tras enterarse del último episodio protagonizado por su todavía esposa, Angela Dobrowolski (37 años). El episodio de este mismo martes: asalto a la segunda residencia de famoso productor en Canet de Mar (Barcelona). Se desconoce, por ahora, qué propósito tenía Dobrowolski, investigada por intentar matar a su marido para evitar un divorcio que la apartaría de una herencia millonaria.

Para este último capítulo –una acción, desde luego, no carente de riesgo, legal y físico–, Dobrowolski contó supuestamente con la colaboración de un secundario, su amante, Gabriel: juntos saltaron por los tejados de la casa para acabar entrando por la ventana de uno de los baños. «Se han jugado el tipo» , ha valorado el famoso productor, que ayer en declaraciones a Antena 3 ha dicho estar «harto» de la actitud de su todavía esposa. La ha tildado, generosamente, de «insensata», por la última ocurrencia de Dobrowolski, a quien los Mossos d'Esquadra, al cierre de esta edición, mantenían en los calabozos por un delito de robo con fuerza en el domicilio. Al percatarse de que alguien estaba intentando entrar en la vivienda, los vecinos habían telefoneado a la Policía Local de Canet, que envió varias patrullas al lugar. También se presentaron allí los Mossos d'Esquadra. Las cámaras seguridad de la vivienda, además, registraron la presencia de los dos individuos. Todo fue muy rápido. Angela y Gabriel fueron detenidos de inmediato y luego traslados a la comisaría de los Mossos de Arenys de Mar (Barcelona).

Acumula tres detenciones

¿Por qué irrumpieron ahora en la segunda residencia de Mainat? El productor televisivo lo desconoce, pero no cree que pretendieran robarle, sino más bien «apalancarse» en la vivienda. A simple vista, según ha explicado el excantante de La Trinca a los medios, en la propiedad no faltaba nada . No sería la primera vez que Mainat se encuentra con las pretensiones de su mujer –el proceso de divorcio todavía está en marcha– de atrincherarse en su casa. Lo había intentado antes en la vivienda de Horta –la que había sido el domicilio conyugal–, hasta que un juez ordenó el desalojo de Dobrowolski y del resto de gente que pernoctaba.

Ahora, lo habría intentado en la segunda residencia del productor, en Canet, en la que Mainat había estado viviendo hasta que pudo recuperar la casa de Barcelona. Cuando a partir del 4 de noviembre, tras el desalojo, el excantante de La Trinca se puso a hacer inventario, comprobó que habían desaparecido objetos de la caja fuerte y joyas de la familia. No parece que ahora sea el caso de Canet.

A Dobrowoksi se le acumulan las detenciones . La de este martes ha sido la tercera en pocos meses. La primera, por supuestamente haber intentado matar a su marido, diabético, inyectándole insulina mientras dormía en la residencia del productor en el barrio de Horta, que entonces compartían. Más tarde, fue arrestada por cobrar supuestamente unos cheques de su esposo que había falsificado con su firma. Además, el juzgado que la investiga por el supuesto delito de intento de asesinato emitió una orden de alejamiento de Dobrowolksi respecto a Mainat, pero también a los dos hijos menores que tienen en común. Por eso, teniendo en cuenta todo esto, el productor de «Operación Triunfo» y «Crónicas Marcianas» considera que la actitud de su todavía esposa es «muy insensata».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación