Mañueco: «Ahora que toda España observa a Castilla y León, la vamos a poner de moda»

Toma posesión como el «presidente de todos» y promete «diálogo y moderación»

Mañueco, aplaudido por la bancada popular tras tomar posesión de su cargo como presidente de la Junta HERAS

M. Gajate

Primero fueron unas elecciones autonómicas que pudieron servir como campo de pruebas para unas generales, y ahora la entrada de Vox por primera vez en el poder. Sea como fuera Castilla y León está como nunca antes en el centro de la diana mediática y política y es en ese escenario, en el que «toda España nos observa», es en el que el popular Alfonso Fernández Mañueco se marca el reto de «poner de moda» a la Comunidad de la que ayer fue revalidado como presidente.

Así lo aseguró durante su toma de posesión en la que aspiró a «ser el presidente de todos, sin distinción de opiniones o ideologías» entendiendo que la gestión de Castilla y León «no es ni puede ser nunca el proyecto de un sólo partido o un solo gobierno». De ahí su llamada a la sociedad a «implicarse». Por su parte, promete, dijo, «moderación, diálogo, tolerancia, integración y un espíritu abierto y constructivo que nos permita crecer con la diversidad y el debate público» para labrar un «futuro que va a ser atractivo para los proyectos de vida profesionales y personales de cada uno de nosotros».

Bajo la máxima de ejercer «una política de gestión frente a la de gestos», el popular mostró su «ambición» por «hacer más grande a Castilla y León» y «construir» una Comunidad «activa, lejos de los tópicos de pasividad o conservadurismo que injustamente nos atribuyen», donde la «igualdad de oportunidades no se entienda como una continua equiparación a la baja, sino como la posibilidad de que cada uno labre su destino con su propio esfuerzo».

En un acto multitudinario, Mañueco quiso dar las gracias en su nueva andadura a quienes ayer le arroparon . Desde líderes de su partido como la secretaria general, Cuca Gamarra, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y tres de sus predecesores en el cargo, Juan Vicente Herrera, Juan José Lucas y Jesús Posada, pero en especial, a su familia. «A mi mujer y mis hijas, sin cuyo constante apoyo poco hubiera conseguido y a quienes tengo que pedir, una vez más, que renueven su paciencia y su comprensión conmigo», aseguró emocionado y luciendo la figura de un ángel de la guarda que le han regalado.

Fuera ya del mensaje político y entre sus muchos agradecimientos repasó Fernández Mañueco a todos quienes «han marcado mi vida. Vuestra labor y su ejemplo no sólo me han servido para mejorar en mis tareas de gobierno» y «aprender» que gobernar «debe ser el arte de mantener activa nuestra vida en sociedad e impulsar todo lo necesario para no detener su progreso», con «racionalidad, realismo, mesura y prudencia». «En política no hay redentores ni soluciones milagrosas sino que, como en casi todo, el éxito sólo se consigue con trabajo diario, dedicación constante y resistencia ante las dificultades», concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación