Ayuso celebra que en los próximos cuatro años Castilla y León será un territorio «socialista free»

Defiende en Valladolid la coalición con Vox que ha aupado al popular Alfonso Fernández Mañueco a revalidar el cargo por representar «la voluntad de las urnas»

Ayuso asiste a la toma de posesión de Mañueco como presidente de la Junta ICAL

M. Gajate

Minutos antes de la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este martes en Valladolid la coalición con Vox que ha aupado al popular a revalidar el cargo por representar «la voluntad de las urnas» y ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «se dedique a decirnos cómo y con quién pactar como si le sobrará tiempo y todo estuviera tan bien».

La dirigente madrileña ha celebrado que en los próximos cuatro años Castilla y León será un territorio «socialista free».

Díaz Ayuso es la única representante autonómica que asiste este martes a la toma de posesión de Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León, un acto «sencillo» que contará con alrededor de 250 invitados.

Entre ellos se encuentra también el líder de Vox, Santiago Abascal: «No había hoy ningún sitio en España más importante en el que estar que aquí», ha señalado también antes de comenzar el acto. Asimismo, ha considerado «necesario» brindar su apoyo a un Gobierno que «está siendo atacado y ha sido demonizado antes de empezar por quien más tienen que callar», en referencia Pedro Sánchez.

No ha querido entrar a valorar la ausencia del presidente de los populares, Alberto Núñez Feijoo, al no ver razón para «juzgar su agenda» ni «dudar de su apoyo» ni el de los populares representados hoy por dirigentes nacionales a Fernández Mañueco.

Entre esos dirigentes, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien ha defendido el respaldo del partido a Fernández Mañueco, lo cual entiende que es compatible con la agenda paralela de Feijoo, ya que les permite estar hoy en «dos frentes», la toma de posesión del presidente de la Junta y el abordaje de la situación económica del país. Dicho esto, ha defendido también un pacto con Vox que dará "estabilidad" al ejecutivo autonomico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación