Villaseca ha recuperado el esplendor de su torneo de fútbol para benjamines

Aunque ahora anda de parón por Navidad, la competición se reanuda el próximo sábado 15 de enero

A lo largo de 24 ediciones, han participado más de 15.500 niños Ayto.

ABC

Anda de parón por Navidad, como casi todas las competiciones, el campeonato de fútbol ‘La Sagra’ de Villaseca, de categoría benjamín . En la última jornada, en el grupo A, el CD Ontígola goleó por 5-1 a la EM Cobeja. Hizo lo mismo el Ayuntamiento de Mocejón A, con un 5-0 sobre el Ayuntamiento de Recas A. EF Lominchar y el Ayuntamiento de Villasequilla empataron a cero, mientras que el el Parla Escuela Fair Play superó a la EMF Villaluenga A por 7-0.

En el grupo B, el Odelot Toletum doblegó al Ayuntamiento de Magán por 7-0 y suma cuatro victorias en cuatro partidos. También ha ganado los tres encuentros que ha jugado el Ayuntamiento de Argés, el último a la EF CD Toledo B por 5-1. Y ese mismo resultado se dio en otros dos partidos: el Ayuntamiento de Villaseca, que venció al Ayuntamiento de Recas B, y el Ayuntamiento de Añover B, que doblegó al Mocejón B. Por último, el Ayuntamiento de Nambroca se deshizo de la EMF Villaluenga B (6-0).

Zakaria Bououadina , del Odelot Toletum, es el pichichi con 15 goles en cuatro partidos. Le siguen, pero muy lejos, Andrew García (Odelot Toletum), Lucas Lancha (Odelot Toletum) y David Humanes (CD Ontígola), todos con siete goles.

La próxima jornada se celebrará el sábado 15 de enero. En el grupo A: Ayuntamiento de Recas A-CD Toledo A, EF Lominchar-Ayuntamiento de Mocejón A, CD Ontígola-Parla Escuela Fair Play y EMF Villaluenga A-EM Cobeja. En el grupo B: CD Toledo B-Ayuntamiento de Recas B, Ayuntamiento de Argés-Ayuntamiento de Villaseca, Ayuntamiento de Nambroca-Ayto. de Añover, Ayuntamiento de Mocejón B-Ayuntamiento de Magán y EMF Villaluenga B-Odelot Toletum.

El campeonato se realiza con un protocolo general vigente y actualizado, según las directrices de las autoridades sanitarias y deportivas. El protocolo se irá actualizando conforme avance la pandemia, conforme a lo establecido por las autoridades.

Villaseca está celebrando la 24º edición de su torneo, que es el decano de Castilla-La Mancha desde que el balón echó a rodar en 1998. Se inició como experiencia piloto con la práctica del fútbol-8 como método para la enseñanza y aprendizaje del fútbol base, siguiendo las indicaciones de Ginés Meléndez , exdirector técnico de la Real Federación Española de Fútbol, y Benito Floro, exentrenador del Albacete Balompié. A lo largo de todas sus ediciones, han participado más de 15.500 niños de categoría benjamín (de ocho y nueve años).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación