Eugeni Valderrama está cedido por el Huesca y se antoja imposible que el Huesca, que ha bajado a Segunda División, les vuelva a prestar a uno de los mejores jugadores de la categoría
Eugeni Valderrama está cedido por el Huesca y se antoja imposible que el Huesca, que ha bajado a Segunda División, les vuelva a prestar a uno de los mejores jugadores de la categoría - LALIGA 123

El «peaje» de una gran temporada

El Albacete Balompié tiene complicado retener a sus mejores futbolistas (Eugeni, Tejero, Febas, Zozulia, Tomeu Nadal o Bela) al estar cedidos o recibir ofertas jugosas de Primera División

Actualizado:

El Albacete Balompié se ha quedado a dos partidos de subir a Primera División. Tras cuajar una gran temporada con el cuarto puesto en Liga, se clasificó para los «play off», donde el domingo perdió la eliminatoria de semifinales con el RCD Mallorca.

Ahora, la intención de la dirección deportiva del «Alba» es construir un proyecto que el próximo año vuelva a pelear por el «play off». Sin embargo, hay un «problema»: la continuidad de algunos de los mejores futbolistas manchegos no está asegurada. Es el «peaje» a pagar por haber realizado una gran temporada.

Hay que tener en cuenta que el Albacete se nutre mucho de jugadores cedidos. Por ejemplo, estos son los casos Álvaro Tejero, Aleix Febas (ambos cedidos por el Real Madrid), Eugeni Valderrama (Huesca) o Dani Torres (Álaves).

Desde el club manchego reconocen que Eugeni es el que más posibilidades tiene de no seguir en el «Alba», ya que el Huesca ha bajado a Segunda División y se antoja imposible que los oscenses les vuelvan a prestar a uno de los mejores futbolistas de la categoría.

Mientras, Tejero y Febas no van a jugar en el Real Madrid, pero es seguro que recibirán ofertas de Primera. Ahora bien, en el Albacete «tenemos claro que si no hay un equipo de Primera que les garantice jugar, se van a quedar. Por ejemplo, el año pasado Tejero tenía una oferta del Rayo, pero apostó por nosotros porque sabía que aquí iba a jugar los 42 partidos».

Luego está el grupo de jugadores que acaba contrato en estos días (el 30 de junio) y con los que se está negociando su continuidad, por lo que su futuro es una incógnita. El principal protagonista es Roman Zozulia, pero Gentiletti y Gorosito están en la misma situación.

Por último, quedan los futbolistas que tienen contrato para la próxima temporada, aunque su buen hacer provocará que también tengan ofertas de Primera. Aquí se encuadran Tomeu Nadal, Arroyo (los únicos que siguen desde Segunda B) y, sobre todo, Jérémie Bela.

«Es verdad que se van a ir jugadores, pero el año pasado o hace dos el Albacete era la última opción y ahora es la primera de muchos jugadores; si hablamos de Segunda División, claro», aseguran con optimismo en el club. Y añaden: «El Albacete va a hacer un proyecto serio y no va a venir cualquiera a llevarse a sus jugadores a cualquier precio».

Respecto a posibles fichajes, «de momento, no hay ningún futbolista cerrado». En todo caso, el «Alba» seguirá apostando por la fórmula de los cedidos, ya que «hay determinados jugadores que no puedes alcanzar de otro modo». Aun así, debido a la buena clasificación («por ser cuarto te pagan más que por ser decimoséptimo») y al número de partidos televisados, el presupuesto «crecerá un poco» la próxima temporada.