La afición bermellona celebra el primer tanto de Leo Suárez
La afición bermellona celebra el primer tanto de Leo Suárez - LALIGA 123

2-0: Durísima derrota del Albacete, que naufraga en Mallorca

El cuadro manchego está obligado a una remontada (casi) épica el domingo en el Carlos Belmonte

Actualizado:

El Albacete Balompié está obligado a una remontada (casi) épica el domingo en el Carlos Belmonte si quiere jugar la final del «play-off» de ascenso a Primera División. Este jueves, en la ida de la semifinal frente al Mallorca, el «Alba» se mostró muy inferior a su rival y el 2-0 es un malísimo resultado para sus intereses. Leo Suárez, mediada la primera parte, y Dani Rodríguez, muy cerca del final del partido, firmaron los goles de un cuadro bermellón que se mostró fortísimo en Son Moix, impulsado por más de 15.000 hinchas.

Así, ya en el minuto 3, el Mallorca reclamó un posible penalti de Gorosito sobre Dani Rodríguez. El exjugador del Albacete exageró mucho la caída y el arbitro no sancionó la jugada con pena máxima. Siguió el dominio del equipo balear y en el 14 casi se pone por delante en el marcador después de un fuerte disparo de Dani Rodríguez que rechazó de forma apurada Tomeu Nadal. El conjunto manchego era incapaz de hilvanar una sola jugada, mientras su adversario acechaba el marco de Tomeu. En el 19 el argentino Leo Suárez soltó un zapatazo lejano que detuvo el portero balear.

Tanto dominio mallorquín se vio reflejado en el 22 con el 1-0. Una apertura magistral de Abdón Prats dejó solo a Leo Suárez, quien batió la meta albaceteña de un disparo por bajo y con rosca. Entonces sí, el Albacete se sacudió el dominio local y en el 24 pudo llegar el empate en un agarrón de Pedraza a Zozulia en el área, pero el colegiado indicó que siguiera el juego en una acción que pareció infracción muy clara.

Siguió avanzado el encuentro con el conjunto balear demostrando más fútbol ofensivo y en el 32 Dani Rodríguez pudo hacer el 2-0, pero su disparo se marchó alto. Dos minutos más tarde, Leo Suárez casi repite diana después de un disparo raso desde la frontal que salió fuera por poco.

Por su parte, el Albacete casi iguala la contienda en el 38 después de una falta en la frontal de Raíllo sobre Zozulia. El duro lanzamiento de Rey Manaj iba directo a gol, pero Salva Sevilla lo desvió hábilmente desde el suelo y mandó el esférico a saque de esquina.

Posibles penaltis en ambas áreas

La segunda mitad empezó como la primera, es decir, con el Mallorca dominando. En los minutos 51, 54 y 55 hubo tres disparos sobre la meta visitante de Salva Sevila, Abdón Prats y Sastre. Poco más tarde, en el 58 y 59, se produjeron dos más que posibles penaltis en las dos áreas que hubieran merecido la revisión del VAR. Primero hubo un claro derribo de Raíllo sobre Rey Manaj y en la jugada siguiente Fran García zancadilleó de forma contundente a Leo Suárez.

En el 60 el Albacete pudo empatar, pero el disparo de Bela se fue fuera por muy poco. Todo un espejismo ya que el equipo balear tomó de nuevo el mando y Lago Junior la tuvo por partida doble. Mientras, en la única jugada trenzada del «Alba» casi llegó el empate en un centro-chut flojo y desviado de Zozulia. Para colmo de males, el Albacete de quedó sin Acuña en el 83 por un posible esguince de tobillo.

Ya cerca del final, en el 88, la defensa albaceteña dejó un rechace en la frontal del área que aprovechó Dani Rodríguez pra soltar un obús que se coló por la escuadra. Un golazo para poner el 2-0 que puede ser clave en la eliminatoria. Por último, el «Alba» la tuvo en el 95 en un cabezazo de Dani Torres que se fue rozando el poste.

LA FICHA

- RCD Mallorca: Manolo Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Leo Suárez (Ariday Cabrera, m. 71), Pedraza, Salva Sevilla (Baba, m. 90), Dani Rodríguez; Abdón Prats (Alex López, m. 73) y Lago Junior.

- Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Tejero, Gorosito, Gentiletti, Fran García; Susaeta (Malsa, m. 81), Torres, Febas, Bela; Zozulia y Rey Manaj (Acuña, m. 66-Eugeni, m. 88).

Incidencias: Ida de las semifinales del «play-off» de ascenso a Primera División disputado en el estadio Son Moix ante 16.311 espectadores.

Árbitro: Pulido Santana. Amarillas a los locales Dani Rodríguez y Salva Sevilla. Por parte visitante, a Gorosito, Rey Manaj, Malsa y Dani Torres.

Goles: 1-0 Leo Suárez (min. 22); 2-0 Dani Rodríguez (min. 88).