N’Diaye en el momento de marcar el 0-2, con varios defensas manchegos en el suelo
N’Diaye en el momento de marcar el 0-2, con varios defensas manchegos en el suelo - LALIGA 123

1-2: El Albacete vuelve a tropezar en casa y regala el ascenso al Granada

El Málaga se puso 0-2, aguantó con uno menos y supera a los manchegos en la tabla

Actualizado:

Al Albacete Balompié se le ha ido el ascenso directo en el «Carlos Belmonte». Quién lo iba a decir hace unas semanas, cuando el equipo manchego acumulaba más de un año sin perder en casa. Sin embargo, en este tramo decisivo de la temporada acumula demasiados tropiezos ante sus hinchas. De hecho, de los últimos seis partidos, solo en uno sacó los tres puntos. Este martes, en la penúltima jornada de Liga en Segunda División, el «Alba» perdió 1-2 contra el Málaga, regalándole el ascenso directo al Granada y perdiendo la tercera posición en la tabla, superado precisamente por el Málaga.

Los primeros 15 minutos de juego fueron de dominio alterno y con nulas aproximaciones peligrosas a las respectivas porterías. Sin embargo, los visitantes alteraron el marcador en el minuto 16 como consecuencia de un gran gol anotado por Javier Ontiveros. El extremo marbellí recogió un balón en un ángulo del área y avanzó unos pasos para soltar un obús con rosca que entró por al alto en la portería albaceteña. El propio Ontiveros casi pone el 0-2 en el marcador tres minutos más tarde, pero su disparo de falta desde la frontal se marchó fuera por poco. La réplica local llegó en el minuto 20 cuando Acuña casi llega a un centro de Eugeni que llevaba mucho veneno. Sin tiempo para el respiro fueron los de la Costa del Sol los que llevaron mucho peligro al área manchega después de una brillante jugada personal de Ontiveros con cesión de oro para Blanco. Sin embargo, el ariete argentino no pudo superar a Tomeu Nadal en un claro mano a mano en el minuto 24. De aquí al final de la primera mitad solo hubo una jugada de cierta emoción. Fue en minuto 29 cuando el Albacete reclamó como penalti un leve empujón de Ricca a Zozulia dentro del área.

La segunda mitad de este encuentro en la cumbre fue eléctrica. De esta manera, en el minuto 51 golpeó de nuevo el equipo malacitano con su segunda diana. Los visitantes montaron una contra letal que finalizó N'Diaye con un zapatazo diábolico por bajo desde la frontal del área al que no pudo llegar Tomeu Nadal. Parecía que el partido estaba ya sentenciado, pero el Málaga se quedó con un jugador menos en el campo tras la ingenua expulsión de Blanco en el minuto 53. Animado por su público, el Albacete se fue a por a su adversario y logró meterse en el choque en el minuto 56 después de un buen centro, de los habituales de Álvaro Tejero, lo llevó a la red de forma admirable y con la cabeza Roman Zozulia. Es el undécimo gol del ucraniano en lo que va de Liga.

A continuación, el Albacete buscó la épica de una posible remontada y estuvo muy cerca de llegar a la igualada en el minuto 66, cuando Zozulia desvió un centro-regalo desde la izquierda cargo del leridano Aleix Febas. Sin embargo, emergió la figura del metal internacional marroquí Munir para abortar al gol. Bien es cierto que Ontiveros casi anota el tercer gol para su equipo en el minuto 62 en una doble acción ofensiva que se saldó con una parada de Tomeu Nadal y un disparo que se marchó fuera por poco.

De aquí al final de la batalla, el encuentro se volvió duro y trabado. El Albacete pudo llegar al gol de la igualada en el minuto 72, pero un disparo de Bela se marchó alto cuando estaba en buena posición para embocar. Finalmente, en el minuto 88 hubo una acción que pareció pena máxima clara por manos del defensa Iván Rodríguez en el área. El brazo de Iván estaba muy separada de su cuerpo y la infracción pareció contundente, pero el colegiado no lo entendió así.

LA FICHA

- Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Tejero, Gorosito, Gentiletti (Álvaro Peña, m. 83), Fran García; Bela, Torres, Febas, Eugeni (Rey Manaj, m. 60); Acuña (Susaeta, m. 69) y Zozulia.

- Málaga: Munir; Cifu (Iván Rodríguez, m. 48), Luis Hernández, Pau Torres, Ricca (Diego González, m. 82); Koné (Boudarhoud, m. 89), N´Diaye, Keidi Bare, Adrián; Ontiveros y Blanco.

Incidencias: Partido de la jornada 41 de Segunda División disputado en el Carlos Belmonte ante unos 11.700 espectadores. Unos 30 grados de temperatura. Minuto de silencio en memoria de José Antonio Reyes, quien falleció el pasado sábado en un accidente de trafico.

Árbitro: Sagués Oscoz. Amarilla a los locales Acuña (cumple ciclo), Gentiletti, Zozulia, Gorosito y Barri (en estaba en el banquillo). Por parte visitante, a Blanco (dos; expulsado en el min. 53), Ontiveros. N´Diaye, y Pau Torres.

Goles: 0-1, m. 16: Ontiveros; 0-2, m. 51: N´Diaye; 1-2, m. 56: Zozulia.