Tomeu Nadal, desolado en el suelo, tras encajar el gol de Adrián Ramos
Tomeu Nadal, desolado en el suelo, tras encajar el gol de Adrián Ramos - LALIGA 123

0-1: El Albacete cae ante el Granada y se despide del ascenso directo

Gran primera parte de los manchegos, que no acertaron como sí hizo Adrián Ramos en el 75’

B. C.
Actualizado:

No pudo ser. Se esperaba una noche mágica en el «Carlos Belmonte» para un Albacete Balompié que se jugaba más de medio ascenso directo a Primera División ante un Granada CF con los mismos intereses. Tras una primera parte soberbia de los albaceteños en la que solo faltó el acierto cara al gol, el conjunto granadino esperó que llegara la segunda mitad del encuentro para dar un zarpazo definitivo por medio de una diana del delanetero colombiano Adrián Ramos. Corría el minuto 75 cuando una contra nazarí la finalizó Antonio Puertas con un pase magistral sobre el desmarque del ariete cafetero, quien de suave disparo cruzado batió por bajo a Tomeu Nadal.

Los priemros 45 minutos de juego fueron de completo dominio albaceteño a no ser que en el minuto 21 un terrible disparo desde fuera del área de Quini llevara el esférico a un poste de la portería local.

El encuentro comenzó con una clara opción de gol para Rey Manaj, pero el albanés remató fuera un buen servicio de Herrera en el minuto 2. Continuó el acoso local y, de esta manera, Bela y Álvaro Peña rondaron el gol en los minuto 18 y 24, respectivamente. Así se llegó a los últimos 15 antes del decanso. Ahí pudo y debió el Albacete ponerse con ventaja en el marcador, pero no hubo el acierto necesario en Rey Manaj, en dos claras ocasiones, y en Jeremi Bela. Además, la afición local reclamó como pena máxima unas presuntas manos de Martínez en el minuto 38.

Tras la reanudación, se igualó la contienda y los granadinos dispusieron del 0-1 en una acción personal de Vadillo que salvó con habitual maestría Tomeu Nadal en e l minuto 55. También Fede Vico asustó a la parroquia local en el minuto 69, pero el el balón terminó en saque de esquina. Esta jugada fue el aviso de que los granadinos empezaban a despertar de su letargo. Hasta que llegó el gol de la escuadra nazarí.

Zozulia tuvo el 1-1

La recta final de la batalla fue de dominio agobiante albaceteño que condujeron a dos opciones de gol para Zoluia y Acuña en los minuto 82 y 93, respectivanmente. El delantero ucraniano remató de cabeza alto en buena posición, mientars que Acuña no llegó a tiempo por poco a un balón que venía envenenado desde la izquierda.

Con los nervios a flor de piel acabó una lucha entre dos aspirantes legítimos para el ascenso directo a Primera División, De esta manera, Fede San Emeterio fue expulsado po doble tarjeta amarilla en el minuto 90.

El Albacete se queda ahora con seis puntos de desventaja con el Granada en la pelea por ser segundo en tabla. Con este marcador, Osasuna es ya equipo de Primera División.

LA FICHA

- Albacete Balompié: Tomeu NadaL; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Herrera; Álvaro Peña (Susaeta, m. 63), Torres, Febas (Gorosito, m. 93), Bela; Zozulia y Rey Manaj (Acuña, m. 71).

- Granada CF: Rui Silva: Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro, Puertas (Azeez, m. 82), Fede Vico (Pozo, m. 54); Vadillo y Rodri Ríos (Adrián Ramos, m. 72).

Estadio: Carlos Belmonte. 15.014 espectadores (cifra oficial), 500 de ellos, seguidores del Granada. Minuto de silencio en memoria del padre de Néstor Susaeta.

Árbitro: Pizarro Gómez. Comité Madrileño. Amarillas a los locales Zozuli, Bela (cumple ciclo). Gentilett y Acuña. Por parte visitante, a Germán y Fedea San emeterio (dos, expulsado en el minuto 90).

Gol:0-1, m. 75: Adrián Ramos.