El portero del Tenerife, Dani Hernández, se estira en vano mientras el balón entra en su red
El portero del Tenerife, Dani Hernández, se estira en vano mientras el balón entra en su red - LALIGA 123

2-2: Al Albacete se le escapa la victoria en el descuento

Zozulia y Bela habían remontado el tanto de Suso Santana, pero empató Malbasic

B. C.
Actualizado:

El Albacete dejó pasar este sábado una gran oportunidad de haberse ubicado en una de las dos plazas que ascenso directo a Primera División cuando la tenía en sus manos. Era el minuto 90 de la batalla ante el CD Tenerife y el marcador del «Carlos Belmonte» estaba con un 2-1 a favor de los blanquillos cuando llegó un mazazo inesperado en forma de un gol para los tinerfeños que le robaba dos puntos vitales a la escuadra manchega.

Un balón bombeado al área local lo recogió el serbio Dalbasic y, tras fintar a Fran García, soltó un zapatazo letal que no pudo atajar Tomeu Nadal. La decepción fue mayúscula e, incluso, pudo llegar el 2-3 sobre la bocina tras un tiro de Racic que se marchó alto por poco.

El CD Tenerife había inaugurado el marcador en el minuto 6 como consecuencia de una jugada de ataque visitante que finalizó Luis Milla con una sabia apertura sobre la entrada de Suso Santana por la derecha y que el veterano capitán chicharrero mandó a la red de un perfecto remate por bajo y cruzado. El Albacete reaccionó con bravura y rozó al igualada en el minuto 14 después de que un remate cabeza de Gentiletti lo tuviese que sacar bajo palos Montañés. El rechace le llegó muy forzado a Álvaro Arroyo, pero su intento de cabezazo se marchó alto. El empate llegó en el minuto 27. Una jugada trenzada por la derecha entre Febas y Fran García la concluyó el lateral izquierdo con un medido centro al área enemiga. Allí emergió de forma poderosa Roman Zozulia quien, y tras un gran escorzo, llevar de templado cabezazo el esférico a la red tinerfeña. Octavo gol del delantero ucraniano en lo que va de Liga. El Albacete pudo, incluso, llegar con ventaja al descanso con ventaja en el marcador ya que en le minuto 40 casi anota Jeremie Bela tras un saque de falta de Néstor Susaeta. El punta francés no llegó por milímetros al balón ya en el área pequeña.

Gran gol de Bela

El inicio de la segunda mitad fue esperanzador para la parroquia albaceteña. En el 47, Bela recibió un balón en la frontal del área y desde allí soltó un latigazo cruzado y a media altura que no puso salvar el meta venezolano Dani Hernández. Es la décima diana del extremo francés. A partir de aquí, el Tenerife se echó hacia adelante en busca de la igualada y la tuvo cerca en el 73, pero Tomeu Nadal salvó los muebles al desviar un gran tiro desde la frontal del área de Racic.

Ya en el 80, un centro-chut de Malbasic se estrelló en el larguero local. Por su parte, las contras del Albacete propiciaron sendas acciones de gran peligro a cargo de Zozulia. En ambas, emergió la calidad de Dani Hernández salvar el 3-1. Luego, ya se ha contado, llegó la desilusionante jugada del definitivo 2-2.

LA FICHA

- Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García; Susaeta, Torres, Febas (Acuña, min. 74), Álvaro Peña (Malsa, min. 67); Bela (Eugeni, min. 82) y Zozulia.

- CD Tenerife: Dani Hernández; Alberto (Lasso, min. 81), Jorge Saénz, Isma López, Racic;Montañés (Malbasic, min. 61), Dos Santos, Milla, Suso Santana; Corniglio (Nano Mesa, min. 61) y Naranjo.

Incidencias: Partido de la jornada 32 de Segunda División disputado ayer por la noche en el «Carlos Belmonte» ante 10.565 espectadores.

Árbitro: Figueroa Vázquez. Comité Andaluz. Tarjetas amarillas para el local Dani Torres y para el visitante Jorge Saénz.

Goles: 0-1, m, 6; Suso Santana; 1-1, m. 27: Zozulia; 2-1, m. 47: Bela; 2-2, m. 90: Malbasic.